
El liderazgo de TSMC tiene un precio. Esta compañía taiwanesa es el mayor fabricante de semiconductores en el planeta y ha construido su éxito en el ajuste de Tecnologías de integración extremadamente competitivas. Su fotolitografía más avanzada es actualmente de 2 nm; De hecho, está a punto de comenzar la gran fabricación a gran escala de chips de esta clase. Toda la probabilidad de sus competidores, podrían conocer sus procesos más sofisticados, especialmente aquellos que están vinculados a su nodo de 2 nm. Y, aparentemente, algunos de ellos están tratando de obtener esta información.
Como explicamos hace tres días, las autoridades taiwanesas han arrestado a tres empleados de TSMC porque supuestamente han robado secretos comerciales de esta compañía. Como podemos esperar, detrás de esta detención está el propio TSMC, como El ha revelado La Oficina del Fiscal Superior de Taiwán en un comunicado. Según Nikkei AsiaLos responsables de esta compañía se han dado cuenta de que dos empleados y un ex empleado se han hecho con información crítica sobre su fotolitografía de 2 nm. Esta información es muy valiosa. De hecho, un competidor podría utilizarlo para optimizar sus propios procesos de fabricación de semiconductores.
Dos sospechosos inesperados: Tokyo Electron y Rapidus Corporation
La investigación aún no ha determinado si esta información robada ha llegado a otra empresa, pero United Daily News Él asegura que los investigadores hayan registrado las oficinas de la compañía japonesa Tokyo Electron. Este último está especializado en el diseño y fabricación de equipos de procesamiento de obleas, y actualmente su proyecto más ambicioso es el ajuste de las máquinas de grabado de obleas por Plasma. Estos equipos están involucrados en la definición del patrón que luego se transferirá a la oblea.
Rapidus está haciendo una planta de fabricación de chips en el norte de Japón en la que planea producir semiconductores de 2 nm
Según SCMPTokyo Electron ha confirmado que ha despedido a un empleado de su subsidiaria de Taipéi (Taiwán) por participar en el robo de la información crítica de TSMC. Esta compañía japonesa también asegura que Está colaborando con las autoridades taiwanesas Están llevando a cabo la investigación. «Ese Electrón de Tokio está ubicado en el centro de atención para este incidente es un desafortunado accidente», ha declarado Asushi OsanaiProfesor en la Universidad de Waseda (Japón). Sin embargo, esta compañía no es la única compañía japonesa que ha estado involucrada en este conflicto.
Y es que Money.udn.com Sostiene que algunos de los empleados de TSMC que han sido arrestados han dado a Rapidus Corporation cientos de fotografías y datos vinculados a sus técnicas de integración de procesos más avanzadas. Esta compañía tiene la intención de competir con usted con TSMC, Intel o Samsung en el mercado de producción de chips. Curiosamente, es muy joven: fue fundada el 10 de agosto de 2022 por el gobierno japonés con un capital inicial de 7,346 millones de yenes (poco menos de 46 millones de euros) contribuido por, y aquí viene el interesante, Sony, Toyota, NEC, Softbank, Kioxia, Denso, Nippon Telegraph y MUFG Bank.
Rapidus actualmente está colocando una planta de fabricación de circuitos integrada en el norte de Japón, en la ciudad de Chitose (Hokkaido), en la que planea producir semiconductores de 2 nm. Los primeros prototipos de estos chips ya están listos, pero la fabricación a gran escala No llegará en el mejor de los casos hasta 2027. De todos modos, como en relación con Tokyo Electron, la posible implicación de Rapidus en el robo de datos a TSMC no se ha confirmado oficialmente. De hecho, es posible que los autores de este crimen hayan actuado por su cuenta y hayan ofrecido la información robada a Rapidus sin que esta última compañía haya solicitado o aceptado. Los responsables de la investigación tendrán que liquidar.
Más información | Money.udn.com | SCMP
En | Corea del Sur teme las represalias estadounidenses. Para evitar su antiguo equipo de litografía, toman polvo en un almacén