Deportes

¿Hasta dónde llega la voracidad de Pogacar? – En un click

¿Hasta dónde llega la voracidad de Pogacar?

 – En un click

Roller de compresor en este Tour de Francia, Tadej Pogacar y su equipo dominan todos los aspectos de la carrera, dejando solo las migajas al resto, pero ¿terminará esa voracidad insaciable?

Incluso cuando el esloveno no es el primero en pasar la línea de meta también gana. El domingo, en las carreteras onduladas cerca de la ciudad amurallada de Carcasona, los Emiratos Árabes Unidos continuaron su razón, lo que aumenta las cuatro victorias de «Pogi», un quinto triunfo parcial gracias al número solitario del gregario belga Tim Wellens.

El equipo trató de recuperarse del recital ofrecido por Pogacar en los Pirineos, con dos victorias y un segundo lugar que relegó a su principal rival Jonas Vingegaard, más de cuatro minutos.

(También puede leer: Wellens demuestra que el equipo de los EAU es más que Pogacar en el Tour de Francia)

La llama de la esperanza se revivió el sábado en las rampas de Superbagnères cuando el Thymen Arensman holandés, con cierta aquiescencia del ogro esloveno, podría darle un buen bocado al pastel tomando una de las etapas de la reina.

Toda la cara

Pero un día después, en una etapa libre de brida libre y no controlada, uno de los corredores de formación de los EAU, fue mucho más fuerte que sus socios de escape, confirmando un poco más la superioridad del equipo emiratí en esta 112ª edición de la gira.

Una nueva razón para sonreír para tu amigo y compañero Pogacar, que todo sale.

«Es así, en cada deporte hay un número 1 del mundo, que está por encima de los demás, y aquí está Pogacar», resumió el corredor francés Romain Grégoire después de la victoria del campeón mundial en Muro de Brittany.

«Cuando nos conocimos antes de la carrera, nos decimos que al menos cuatro o cinco minutos son necesarios al pie de la última subida para poder resistirla», dice el escalador canadiense Michael Woods, para el cual la victoria de Arensman es una «esperanza».

Pero en el equipo de los EAU, el apodo de «Canísbal» aplicado a Pogacar, en memoria del insaciable Eddy Merckx, sus cinco camisetas amarillas en París y sus 34 victorias en el escenario en el ‘Grande boucl’.

«Creo que si fuera un caníbal, tal vez podría haber atacado antes y ganar el escenario», dijo su director deportivo Mauro Gianetti el sábado por la tarde, lo que implica que su corredor fue forzado por otras batallas.

La forma en que su equipo controla la carrera, su capacidad para decidir el destino de una escapada, el nivel estratosférico mostrado por sus corredores hace inevitable el recuerdo de los tiempos pasados, cuando se habían producido dominios similares bajo el entrenador del dopaje.

«No es tu culpa»

En opinión de Rolf Aldag, director deportivo del equipo Red Bull-Bora, del tercero en el general, Florian Lipowitz, «no es su culpa si otros no son tan buenos como él».

Según el alemán, Tadej Pogacar tiene la obligación moral de ir a la victoria, aunque solo sea por el trabajo de sus compañeros de clase.

(Puedes leer aquí: Alcaraz, Sinner y Djokovic renuncian para jugar al 1000 Canadá 2025 Masters)

«Si él dijo ‘Jonas es agradable, lo dejo ganar’, (su compañero) Nils Pollitt diría: ‘¿Por qué he disparado 250 kilómetros contra el viento, he dejado todo para que lo estropees ahora?'», Pregunta Aldag antes de la AFP.

«Este debate me parece extraño, hacemos deportes para ganar», continúa.

Y Pogacar podría continuar ganando durante una exigente la semana pasada con Mont Ventoux el martes y el Colón Loze el jueves, antes de tratar de cerrar su paso a través de esta gira con estilo con una victoria en el vecindario parisino de Montmartre.

«Depende de nosotros contradecir sus planes, pero es el ciclismo, las victorias más fuertes son normales», vatina el escalador francés Valentin Paret-Paintre.

eldeportivo.com.co/afp

Redacción
About Author

Redacción