
Las autoridades están en el camino de un hombre que supuestamente mataría a un bebé de dos años. Es por eso que ofrecen hasta $ 100 millones de recompensa para quien proporciona información sobre su paradero.
De la oficina del alcalde de Medellín, anunciaron que es Darwin Stiven Arango Aguirre, quien es un fugitivo de la justicia y es el principal sospechoso que pone en fin a la vida del niño, quien sería su hijastra.
Las autoridades intensificaron la búsqueda de la presunta responsable del delito del niño. Foto:Policía
El mismo alcalde de la capital antioquia, Federico Gutiérrez, habló sobre el anuncio de la recompensa, para alentar la queja.
A través de su cuenta X, el presidente explicó que Montoya Cardona es el supuesto responsable del crimen del bebé, que ocurrió el 10 de julio de este año, en el vecindario de Belen Heart, en el oeste de Medellín.
«Este es un crimen escandaloso y absolutamente reprochable que, como sociedad, no vamos a tolerar. La muerte de Amaia no será impune», agregó el presidente, quien solicitó la mayor colaboración de los ciudadanos para ayudar a las autoridades a aclarar este caso.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, solicitó la colaboración de la comunidad. Foto:Oficina de Alcalde de Medellín
“Preguntamos quién tiene información sobre el paradero de Darwin Stiven Arango Aguirre que se comunica inmediatamente con las autoridades. Su colaboración es clave para hacer justicia. Este asesino cae porque cae. La muerte de Amaia no estará impune«, Escribió el presidente de Antioquia en la red social antes mencionada.
El alcalde Federico Gutiérrez también recordó que el pasado martes 22 de julio, la madre de la víctima fue capturada, quien fue acusada de ser el principal cómplice del asesinato.
Dada esta situación, el Fiscal General de la Nación indicó que la mujer capturada ya fue presentada a un juez y al fiscal de la unidad especial de niños y adolescentes (Uenna) acusó sus crímenes de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menos de 14 años de 14 años.
Informe de medicina legal, clave para aclarar el crimen. Foto:Nérstor Gómez
Aunque los capturados no aceptaron los cargos, ordenaron una medida de seguro en el establecimiento de la prisión desde donde debe enfrentar el proceso judicial que avanza contra él.
Sospechoso, fugitivo de la justicia
Debe tenerse en cuenta que Darwin Stiven Arango Aguirre decidió desaparecer del radar de las autoridades, después de las inconsistencias en su historia sobre el estado de salud del niño, en el momento en que la llevó a la unidad intermedia de San Javier el 10 de julio de la noche.
Dado este panorama, este caso comenzó a adquirir una dimensión judicial, especialmente con la opinión de la medicina legal, que había emitido un pronunciamiento que indica que la víctima murió como resultado de múltiples lesiones que se dieron con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, como tórax, cabeza, pómulos, espalda y extremidades.
Según el informe forense, el cuerpo del niño también presentó signos de abuso sexual.
Otra información que puede interesarle
France Márquez rompe el silencio: empodera su voz en Cali Foto: