Este viernes 24 de octubre, el Tormenta tropical Melissa Continúa ubicado sobre el centro del Mar Caribe y avanza lentamente hacia el nor-noroeste provocando lluvias de diversa intensidad.
Debido a esta situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica precipitaciones de diversa intensidad en distintos sectores del centro del Mar Caribe colombiano y en algunos sectores continentales, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se mantiene estatus de alistamiento en La Guajira y Magdalena
Debido a las actuales condiciones de tormenta, los departamentos de La Guajira, Magdalena y las islas Cayos del norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia se mantienen en estado de “preparación”. Asimismo, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia (Golfo de Urabá), junto con el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, se mantienen en estado de «alerta».
El Ideam explicó que la tormenta «tiene un movimiento muy lento de este a sureste a una velocidad de un nudo, afectando las condiciones de viento y oleaje, principalmente en el Caribe central, donde se presentan vientos con velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) y una importante altura de ola mayor a 4,5 metros».
Aunado a esto, el Ideam señaló que “se ha evidenciado un aumento paulatino en la organización y convección del sistema, que se espera que predomine en el centro de la cuenca durante las próximas 24 horas, influyendo en las condiciones del Caribe central y oriental donde se están presentando condiciones de tormenta, es decir, vientos con velocidades superiores a los 45 nudos (80 km/h), lo que puede afectar las condiciones del viento y del mar en sectores de zonas marítimas del centro y oriente del Caribe colombiano».
EDITORIAL DE ÚLTIMAS NOTICIAS