
En el país, las acciones ciudadanas todavía se presentan a favor del ex presidente Álvaro Uribe, después de la decisión en primera instancia de condenarlo a 12 años de prisión por fraude y soborno procesal para presenciar en acciones penales.
Y Cali no fue la excepción. Este sábado 2 de agosto en varias partes de la ciudad instalaron cercas que mostraban apoyo a Uribe y también anunciaron movilizaciones ciudadanas.
Según la información publicada por las redes sociales, la invitación es de las ocho de la mañana en los siguientes puntos: Puente de Chipichape, Pepe Ganga Semaphore Avenida Colombia (Peñón), Tráfico Lago de la Babilla, Tráfico de Tráfico Carulla ICESI University.
Cercas a favor de Uribe en Cali Foto:Archivo privado
Se les pide a los asistentes que lleven cornesas y otros elementos para mostrar apoyo al ex presidente.
Por otro lado, desde el Centro Democrático hicieron un llamado para marzo el 7 de agosto como rechazo de la sentencia impuesta a Uribe.
*A Machar este 7 de agosto en apoyo del presidente Uribe. ¡Todo a la calle! En los próximos días informaremos el tiempo y los puntos de la marcha en Cali y todas las ciudades «, dijo Christian Garcés, congresista del Centro Democrático.
Leyendo la condena de Uribe Foto:Archivo privado
Condena severa
“Álvaro Uribe Vélez es condenado a las oraciones principales de 144 meses o, lo que es lo mismo, 12 años de prisión, una multa equivalente a 2,420 salarios mínimos y la descalificación para el ejercicio de los derechos y las funciones públicasS (…) como un determinante criminalmente responsable del delito de soborno en la acción criminal y el fraude procesal (…) cometido en las circunstancias del tiempo, el modo y el lugar que otorga una cuenta «, dice el archivo, dice la sentencia de 1,114 páginas, que la defensa atraerá ante el tribunal superior de Bogotá.
El monto de la multa está en las posibles cuentas legales, según los abogados consultados por el momento. Pero esos mismos expertos consideraron que el juez era en este caso particularmente severo, incluso hasta el punto de exceder lo que había solicitado a la contraparte de Uribe en el juicio, la fiscalía, que eran 9 años.