

Imagine ser contratado por una empresa importante en la que va a recolectar un buen salario pero, cuando sea el momento de incorporar y asignar sus tareas, nadie lo hace. Te pagan por no hacer nada durante todo el día. ¿Renunciarías a ese trabajo?
Aunque puede parecer el argumento de una comedia de situación, eso es exactamente lo que le sucedió a un usuario de Reddit que Le dijo a su experiencia en un trabajo en el que tuve «trabajar» siete meses sin hacer nada.
A pesar de todo, el empleado estaba satisfecho con su trabajo: «No conseguiré un segundo trabajo mientras hago esto. Soy una subasta vaga y ni siquiera quiero hacer este trabajo, ni hablar de un segundo».
Empleado de Schrödinger: lo es, pero no trabaja
El usuario residente en la costa este de los Estados Unidos, contó en su publicación que fue contratado en una de las compañías inmobiliarias más grandes del mundo para un puesto administrativo con un salario que casi alcanzó las seis cifras.
Sin embargo, una semana antes de unirse a la oficina, la persona que lo contrató fue despedida. De hecho, en su primer día, alguien de otro departamento tuvo que mostrarle cuál era su mesa. «He estado sentado en una oficina detrás de la oficina que ocupó a la mujer que me contrató, completamente sola».
Esta situación inesperada dejó al nuevo trabajador sin un superior directo para supervisarlo, y sin tareas claramente definidas desde el primer día. Ante una situación tan inusual, el empleado trató de comunicarse con otros gerentes y líderes del departamento que les advierten que no tiene tareas asignadas. Sin embargo, sus solicitudes no han obtenido una respuesta y continúan realizando tareas mínimas que ha asumido por sí sola.
Su única actividad oficial es desarrollar hojas de cálculo en la lista del equipo, algo que no usa más de 15 minutos a la semana. Luego, envíe los archivos al jefe de departamento y adjunte una copia oculta al coordinador de la oficina, solo para guardar apariciones.
Un empleado ejemplar
A pesar de la ausencia total de tareas y supervisión, el empleado ha elegido cumplir religiosamente cumplir sus horas de trabajo. Explica que, para dejar el registro de su ayuda, va a la oficina tres días por semana para validar su credencial y cumple con el horario acordado. Aun así, el empleado confiesa que algunos días se van temprano. Suponemos que lo hará sin dejar tareas pendientes.
Su empresa aplica un modelo de día híbrido, por lo que los otros dos días restantes «su trabajo» desde casa.
El empleado dice que durante los siete meses que ha estado en la empresa, siempre ha recibido su salario de inmediato, a pesar de no tener responsabilidades reales. «Me pagan todos los meses, aunque apenas tengo un trabajo. Nadie parece darse cuenta de que existen», dice en su publicación.
Según otros usuarios, cuando necesita un día gratis, envíe una solicitud de una solicitud y alguien la aprueba sin problemas importantes. Pero «No he hablado con nadie en meses», confirma.
Algunos usuarios le dicen la posibilidad de buscar un segundo trabajo en un trabajo remoto para entretenerse durante «su jornada laboral» y, por cierto, obtener un ingreso adicional sin tener que pasar más tiempo. Sin embargo, el empleado se ha negado completo, suponiendo que su objetivo es mantener el esfuerzo mínimo. En realidad, ha encontrado su trabajo.
Aunque el caso de este empleado puede parecer aislado e inusual, en la realidad las auditorías de trabajo descubren casos similares con bastante frecuencia, incluso en España hemos tenido algunos casos. El objetivo, por ejemplo, contrató ingenieros durante la pandemia para evitar que su competencia los firmara, pero, como luego confesaron, realmente no tenían tareas asignadas y Cobraron por no hacer nada.
En | Boreut: Cuando te aburres en el trabajo, puedes arruinar tu carrera profesional tanto como ser quemada por el estrés
Imagen | Pexels (Fotos de stock de inicio, Andrea Piacquadio)