
Naciones Unidas, 12 de agosto (Efe) .- El secretario de la ONU, General, António Guterres, lamentó el lunes la muerte del Senado colombiano y el candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, después del ataque del 7 de junio en Bogotá y resultó gravemente herido.
Guterres, en un mensaje pronunciado por su portavoz a los medios de comunicación, expresando su simpatía a su familia y Colombia, reiteró su llamado al ataque contra Uribe «para ser completamente investigado y que los responsables de la justicia».
«El Secretario -General insta a las autoridades colombianas a aprobar todas las medidas necesarias para garantizar elecciones nacionales pacíficas, incluidas las garantías para la seguridad de todos los candidatos», agrega el mensaje.
Uribe, de 39 años, recibió dos tiros en la cabeza y uno en el pie izquierdo durante el trabajo político para las elecciones presidenciales del próximo año, buscando ser candidato para el Centro Democrático, en oposición al actual presidente de Gustavo Petro.
La Oficina del Fiscal Colombiano juzgó hoy un delito como Magni y señaló que hay seis arrestados, incluido el autor, un adolescente de 15 años, mientras la búsqueda de la decisión continúa.
Colombia es el tercer país en el mundo que huye en su mayoría violencia, solo detrás de Sudán y Siria, después de agregar 7.3 millones dentro del escape, que es equivalente al 14 % de su población, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria. Ete