
Presidente de la República, Gustavo petroA través de su cuenta X, respondió a la embajada colombiana en los Estados Unidos, lo que requiere no interferir en las decisiones internas de Colombia, especialmente para ver con justicia.
«Le pido a la embajada estadounidense en Colombia que no termine la justicia de mi país. Los fiscales fueron asesinados en su lucha contra el tráfico de drogas y la tienda kolombiana», escribió el presidente.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, también expresó su punto de vista después de que aprendió la creencia contra Uribe Vélez.
«El único crimen del ex presidente colombiano (Álvaro) luchó en la lucha y defendía su patria. El uso como armas de Columbia judicial ahora era un precedente de preocupación», escribió un oficial de la Casa Blanca.
En esto, Gustavo Petro respondió: «La interferencia en los graneros de otro país es la interferencia de la soberanía nacional. El mundo debe cumplir con los jueces Colombia, y muchos son asesinados (a) con, ayudar al mundo».
Dada esta intersección, la embajada colombiana en los Estados Unidos explicó que había una separación de poderes en el país y que el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, Puedes quejarte de la falla.