
Bogotá, 8 de octubre (ef) .- Este martes, Guns le dio a Bogotá y rosas de muchos rock en un concierto en el que cubrieron casi cuatro décadas de su carrera e incluso recordaron al pueblo palestino al realizar su clásica ‘Guerra Civil’.
Después de unos días de incertidumbre sobre si el concierto se llevaría a cabo o no, porque el programa solo recibió la aprobación de las autoridades por sus acciones hace tres días, el grupo salió en el escenario de la sala Vive Claro y la expectante multitud estalló en alegría.
El riff de ‘Bienvenido a la jungla’, realizado por Slash, y la entrada triunfante al escenario de Axl Rose comenzó la noche, que estaba acompañada por un aire brillante y una luna brillante.
«Todos nuestros amigos colombianos están aquí», dice una rosa enérgica, que no dejó de moverse de lado a lado durante las tres horas que el grupo se formó en Los Ángeles.
El espectáculo continuó con actuaciones de canciones como ‘Mr. Brownstone, «Democracia china», «Bad obsesión», «Es tan fácil» o «Glan», una torreta de terciopelo que el grupo ha estado actuando directamente durante varios años.
Homenaje a Ozzy
En una de sus pocas palabras al público, Rose dejó de rendir homenaje al fallecido cantante británico Ozzy Osbourne, quien falleció el 22 de julio.
El grupo realizó dos versiones poderosas de ‘Never Say the’ y ‘Sabbath Bloddy Sabbath, dirigido por Osbourne por la banda británica Black Sabbath.
Fue uno de los mejores momentos de la noche, ya que se alentó a la audiencia y vivió el tributo que el grupo pagó a la leyenda inglesa del heavy metal.
El concierto continuó con varios momentos épicos, como la interpretación de ‘Rocket Queen’, en el que Slash y Richard Fortus tocaron solos de guitarra y recibieron una ovación permanente de la multitud, o los acordes emocionales de ‘Don’t Cry’, ‘Alienado’ y ‘Knockin’ en la puerta del cielo, que abrazó a la audiencia.
«No necesito tu genocidio»
El gran momento de la noche llegó cuando la orquesta interpretó ‘Civil War’, una canción que Rose escribió contra el conflicto armado y la violencia, y cuyas letras dicen: «No necesito tu guerra civil» y se suma al final del día, ¿qué es tan civil a las guerras? «
Al realizar la canción que terminó, Rose le preguntó a una persona en la audiencia que le dijo que entregara una bandera palestina, que la frase «No necesitaba su genocidio» y lo envió a una multitud que aplaudió el mensaje contra la guerra.
El cantante mostró la bandera y la colgó alrededor de su cuello por un momento, después de lo cual se la dio a su equipo y prometió devolverla a sus dueños.
Después de ese momento emocional, el concierto entró en su fase final con ‘Sweet Child O’ Mine ‘, November Rain’, ‘You Podry Be Mine’ y ‘Paradise City’, una canción que el grupo dijo adiós por cuatro décadas de música después de tres horas. Efusión