Tecnología

Google, Amazon y Microsoft han estado quemando cantidades absurdas de dinero en IA durante años. Finalmente comienzan a ver brotes verdes – En un click

Google, Amazon y Microsoft han estado quemando cantidades absurdas de dinero en IA durante años. Finalmente comienzan a ver brotes verdes

 – En un click

El boom de la IA hizo Big Tech aumentará su gasto de capital a límites que nunca se habían visto. El miedo que La burbuja explotará Rondaba, inversores Comenzaron a ponerse nerviosos y la rentabilidad de la IA sigue en duda. Los últimos resultados son un brote verde, el primero en mucho tiempo, aunque con muchos peros.

La nube alcanza el capex. Lo dicen en La información. Los gastos de capital o capital de la gran tecnología en los últimos años han subido imparables, mucho más rápido que sus ingresos, pero en los resultados del último trimestre, la brecha finalmente se está cerrando, pero no porque los chatbots y otros productos son rentables, pero gracias a los ingresos de los servicios en la nube. El loco está comprometido con la IA está comenzando a mostrar un brote verde leve, aunque no se debe directamente a los productos de IA.

Los ingresos de los servicios en la nube se acercan al gasto de capital. Fuente: la información (haga clic en la imagen para acceder a x)

Los cuatro jinetes. Hay dos ganadores claros de la partida, uno que ya llevó los deberes y otro que se libera. Veamos quién es quién:

  • Microsoft: El claro ganador con un Aumento de ingresos del 25% En el último trimestre, principalmente gracias al crecimiento de Microsoft Azure.
  • Google: Registrar un Aumento del 20% En sus ingresos gracias a Google Cloud y publicidad.
  • Amazonas: cae 7%Pero es el único que estaba en números positivos. Amazon Web Services es el mayor proveedor de servicios en la nube y ya era rentable, aunque su crecimiento está comenzando a disminuir.
  • Meta: Sus ingresos crecen 22%Pero básicamente provienen de la publicidad. El objetivo no vende servicios en la nube, por lo que no genera ingresos directamente. Indirectamente, sí: AI les ha permitido Mejorar la eficiencia de su negocio publicitario.

Dinero ardiente. El aumento en el CAPEX por IA ha alcanzado figuras de locura que nunca se habían visto en otros auges tecnológicos. A finales de 2024 hablamos de Invertir una barbarie real En los centros de datos: Microsoft 30,000 millones, Meta 35,000 millones, Google 25,000 millones… Las figuras de mareos, y no han dejado de aumentar. Amazon dijo a principios de año que Quería gastar 100,000 millones en centros de datos para AI y el objetivo es construir varios centros de datos cuyo costo combinado podría aumentar a 200,000 millones de dólares.

Escepticismo. Este frenesí de gasto excesivo pronto desató una ola de escepticismo. Y Si ai es otra burbuja ¿Y está a punto de explotar? Las inversiones del milmillonario no se traducen en ingresos. Incluso el propio Satya Nadella, uno de los protagonistas de esta revolución, era escéptico porque Por el momento, nadie está haciendo oro con ai. No es que no estén haciendo oro, es que nadie está ganando dinero. En su boletín Ed Zitron tenía cuentas Y la diferencia entre lo que se espera que gaste en 2025 y el regreso que les está dando la IA no es que sea una razón para dudar, directamente no tiene sentido:

Capex planeado en 2025

Beneficios en IA en 2025

Microsoft

80,000 millones

13,000 millones

Google

75,000 millones

7.7 mil millones

Amazonas

105,000 millones

5,000 millones

meta

72,000 millones

3.000 millones

Brote verde Sí, en singular. Los últimos resultados tienen esperanzas, pero estamos muy lejos de poder decir que la IA es un negocio rentable, especialmente En lo que respecta a la IA generativa. Los buenos resultados son gracias a los servicios en la nube, los chatbots o los generadores de audio o video no son rentables. Las suscripciones a estas herramientas son una forma de monetizar, pero El ingreso que generan es un niño en comparación con el gasto. A pesar de las dudas, los gastos desenfrenados no se han detenido y este brote verde puede ser más que suficiente para que los inversores continúen lanzando billetes a la IA bien.

Imagen | Microsoft

En | La industria de la IA se ha convertido en una especie de ‘Juego de Tronos’. Y eso revela una verdad preocupante para tu futuro

Redacción
About Author

Redacción