
Los habitantes del municipio de Nariño, en el oriente antioqueño, amanecieron con una noticia que conmocionó a la región.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló que la noche del 18 de octubre, hombres encapuchados y armados dispararon contra una casa donde se encontraba un niño de 13 años, quien perdió la vida tras ser alcanzado de un balazo.
La primera versión que surgió sobre el caso señala que tres sujetos encapuchados, vestidos de camuflaje y con brazaletes alusivos a las disidencias de las Farc, llegaron a las colonias La Libertad y El Recreo para perpetrar un robo contra una estación de servicio. Los delincuentes se llevaron 3 millones de pesos en efectivo.
En su huida, dirigiéndose precisamente hacia el caserío La Balsora, dispararon contra múltiples elementos a su paso, entre ellos una cabra y una casa.
Al disparar contra la casa, la bala entró en ella y alcanzó a un niño de 13 años que se encontraba en el baño. El menor falleció instantáneamente.
La mañana de este domingo, el gobernador del departamento, a través de su
Según el Gobernador, estos hombres serían los responsables del asesinato del niño de 13 años. Foto:Suministrado.
En su publicación, el presidente de la región informó que el Gobierno dispuso una recompensa millonaria para quien proporcione información que conduzca a la captura de estos individuos, quienes, según Rendón, son conocidos en el municipio.
«Ofrecemos una recompensa de hasta 500 millones de dólares para neutralizar a estos delincuentes. La comunidad sabe quiénes son. Ayúdanos, con absoluta confidencialidad, a quitarnos de encima a estos delincuentes», se lee en la publicación.
Pese a la primera versión brindada por los habitantes del municipio, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, entregó una nueva versión detallada de los hechos en los que perdió la vida el menor de 13 años.
El comandante señaló que los encapuchados acusados del crimen tenían armas largas y cortas. Según Rico, los individuos irrumpieron en una casa en la vereda y preguntaron por un hombre.
Los beligerantes exploraron rápidamente la casa y notaron la presencia de una persona que se estaba duchando en el baño de la casa, y dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte instantánea.
Noticias en desarrollo…
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.