
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que este miércoles 23 de septiembre, 23 de septiembre, Se celebró un puesto de comando unificado departamental (PMU) evaluar los efectos causados por el cierre del camino hacia la llanura, que ya ha completado 17 días.
El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Carreteras (Inventaas), la concesión de Coviandina y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (INCREGRD) participaron en la reunión.
Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, solicitó un puesto de comando unificado nacional Foto:X: @Jorge Emilio Rey Ángel
La reunión fue prevista Definir acciones inmediatas contra la emergencia y el riesgo Se presenta en Vereda Caraza, ubicada en el municipio de Chipacue, a kilómetro 18+300.
Leer también
Durante la sesión, el ANI anunció que Coviandina «Será responsable de avanzar en los estudios en el área gradual, para definir las medidas de estabilización. »
También indicó que el concesionario de la carretera debe ejecutar «La conducción y gestión del agua funciona en la parte superior del sector, Complementado con monitoreo topográfico permanente «, explicó el gobernador.
La eliminación de masas invadió los cuatro carriles desde el camino hasta la llanura. Foto:Milton Díaz / The Time
Gobernador llamó al gobierno nacional
El presidente departamental llamó al gobierno nacional: «Le pedimos al sector del transporte que convocara un PMU nacional Eso define los recursos técnicos y presupuestarios necesarios para ejecutar los trabajos de ingeniería que mitigan el riesgo y permiten recuperar el corredor de la carretera. «
Finalmente, confirmó que «esta PMU nacional será convocada y dirigida por el Ministerio de Transporte, el próximo viernes 26 de septiembre», mientras esto sucede, la PMU departamental permanecerá activa hasta que comience el Nacional.
Lo anterior, según Rey, tiene el objetivo de «Garantizar la articulación entre la gestión de riesgos de desastres departamentales y nacionalesSY consolide un plan de acción conjunta. «
Para garantizar la movilidad, la concesión permitió una variante. Foto:Milton Díaz / The Time
Escribiendo las últimas noticias