
Lo que parecía un episodio de Common Sicariato en el marco de la Feria de las Flores en Medellín dio un giro sorprendente Después de la identidad del hombre que fue asesinado el 6 de agosto por dos personas a bordo de una motocicleta.
Los eventos se remontan a la noche del miércoles, cuando Un hombre de 34 años se encontró, supuestamente casualmente, con otros dos individuos en Castilla, al noroeste de la capital de Antioquia.
Una discusión espontánea?
Allí, cerca del vecindario de Fablo, en la carrera 74 con 109 Street, Esto el hombre mantuvo una amplia conversación con los otros dos sujetos involucrados. Según testimonios de personas en el sector, Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una discusión rápidamente.
El hombre fue asesinado en este sector del barrio de Tejelo, en Castilla. Foto:Tiempo.
Frente al estado de ánimo, el hombre se preparó para retirarse del lugar en una motocicleta que solicitó un servicio de transporte digital, pero justo antes de que comenzara el conductor del vehículo, Los dos sujetos que había estado interactuando nuevamente se le acercaron, esta vez en una motocicleta y le dispararon en múltiples oportunidades.
Dado lo que sucedió, el hombre fue transferido con urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, el centro médico más cercano, donde a pesar de ser admitido de inmediato, Murió en medio de los primeros procedimientos a los que fue presentado.
Después de la muerte del hombre, su identidad trascendió y el caso, que inicialmente fue clasificado por las autoridades Como un episodio que respondió a un hecho de intolerancia, Tomó un tinte totalmente diferente y actualmente está bajo la lupa de las autoridades de la ciudad.
El hombre fue identificado como Álvaro José Soto Pachecoque solo 15 días antes habían recibido una votación de libertad de un centro de prisión de la ciudad Después de ser retenido por un gran crimen por el que había sido capturado previamente.
De hecho, después de que se difundió la noticia de su muerte, las mismas autoridades indicaron que Soto Pacheco había sido uno de los delincuentes más buscados en el póster de los indicados por el robo en la ciudadcon registros de robo calificados, además de otras anotaciones de Porte agravado y calificado.
En la lista de los ‘más buscados’
Sin embargo, esos crímenes no fueron los únicos que habían tomado Soto Pacheco después de los bares. El tiempo tenía acceso al archivo judicial del criminal antes mencionadoahora fallecido, en el que permanece de Su participación y culpa en fraude en el asesinato de un hombre en 2024.
Álvaro José Soto Pacheco. Foto:Cortesía.
Los eventos ocurrieron el 12 de septiembre del año pasado, en el sector de San Germánen el oeste de Medellín. En esa ocasión, según el archivo, Soto Pacheco y su compañero sentimental, Deisy Johana Gómez Ocampo tomó una trampa a un empresario de renombre en el sector Para robarlo, pero su plan salió de las manos de la pareja criminal.
Según fuentes conscientes de la investigación, La mujer sedujo al empresario y lo llevó a un departamento en el mencionado sector de Medellín Y allí fue recibido por Soto Pacheco, quien llevaba un arma de fuego, que en principio solo usaría para intimidar al comerciante – Se las arregló para despojar al hombre de 35 años de sus efectos personales.
El tiempo estableció que la pareja golpeó a su víctima un reloj de lujo, un teléfono celular de alto gas y varias joyas, que se valoraron en más de 12 millones de pesos. Después de completar el robo, las dos personas habrían planeado retirarse, sin embargo, dentro de la propiedad Algo fue en contra de los planeados y Soto Pacheco le disparó al comerciante.
El hombre murió en la propiedad. Sin embargo, su muerte solo se conocería tres días después. El día después de los eventos, los familiares del hombre de negocios denunciaron su desaparición.
Un cuerpo en San Cristóbal
Sin embargo, las autoridades de la ciudad comenzaron investigaciones relevantes para encontrar el paradero del hombre.Lo que las autoridades lograron encontrar fue el cuerpo sin vida del empresario a 11 kilómetros de la escena.
La pareja transportó el cuerpo sin vida de la víctima en un vehículo durante más de 25 minutos hasta llegar al distrito de San Cristóbal. Allí, más específicamente en la zona boscosa de San José de la Montaña, Soto Pacheco y Gómez Ocampo se deshicieron del cuerpo.
Como se mencionó, las personas que caminan en este sector del Corregimiento se toparon con un objeto embolcado cuya silueta generó alerta. De hecho, después de denunciar el hallazgo ante las autoridades, La policía encontró al empresario, quien en el momento de su muerte llevaba un jean negro, un buzo de crema y presentaba más de una herida de bala, en una bolsa, atada de pies y manos.
La CTI de la Oficina del Fiscal apareció a partir de la investigación en ese momento y después de un mes de investigaciones, en octubre de 2024 Se las arreglaron para localizar a Soto Pacheco y Gómez Ocampo en la escena. Por lo tanto, se emitió una orden de arresto contra ambos individuos, quienes Fueron arrestados el 18 de septiembre, cinco días después del homicidio.
Después de legalizar sus capturas, un juez de control de garantía acordó la solicitud de un fiscal del grupo de alerta temprana del URI quienes vincularon a los dos individuos como los responsables del asesinato del empresario.
Deisy Johana Gómez Ocampo y Álvaro José Soto Pacheco fueron capturados el 18 de septiembre de 2024. Foto:Suministrado.
En ese orden de ideas Soto Pacheco y Gómez Ocampo fueron procesados por los crímenes de homicidio, robo y fabricación, tráfico o posesión de armas de fuego, todos agravadoss. A pesar de la evidencia en su contra, ambos individuos rechazaron la acusación y se declararon inocentes.
¿Una muerte anunciada?
El tiempo se enteró de que la mujer fue enviada a la prisión pedregal, mientras que el hombre fue enviado a la prisión de Bellavista, esto, el 21 de octubre de 2024. Durante el proceso judicial, las llamadas y conversaciones de ambas personas intervinieron para la aprobación del tribunal penal municipal de la ciudad.
A través de estas conversaciones Se encontró un factor que, en este momento, después del crimen de Soto Pacheco, podría ser clave para aclarar su homicidio. Después de la intervención a las líneas, se estableció que La pareja estaba siendo amenazada con la muerte por un pariente del empresario asesinado.
Fragmento del archivo de caso para homicidio agravado contra Soto y Gómez. Foto:Tiempo.
En el archivo, al que tenía acceso, había un registro de los mencionados: «El defensor era consciente de la seguridad de su asistencia, que sería intimidado por un pariente de la víctima. El fiscal dijo que, como esta situación ya se daba a conocer a partir de esa investigación, se pueden aumentar las solicitudes de protección a las que tiene lugar.«
Llegó a 2025 y después de completar 10 meses después de los bares, El 18 de julio, el defensor de los dos convictos solicitó una audiencia de libertad debido a la expiración de los términos. De hecho, esa audiencia fue otorgada y tuvo lugar el 23 de julio de este año. En él, La convicción de Soto Pacheco y Gómez Ocampo se extinguió para la expiración de los plazos establecidos por la ley para actuar procesalmente contra los sindicatos.
Después del crimen de Soto Pacheco, que era originario de Caucasia, las autoridades se retiraron en el archivo del hombre y encontraron la amenaza hecha por el pariente del empresario. El tiempo establecido que después de la queja presentada por el defensor de Soto y Gómez, las autoridades hicieron un «llamado de atención» al hombre en cuestión, de quien este medio podría establecer que su primera sería «William».
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Medellín vibró con el cierre de la Feria de la Flor. Foto: