
Santander Electrifier, Essadetectado conexiones ilegales en el Moteles reconocidos de Bucaramanga. Se trata Kamasutra y Palmeiras, establecimientos que aparentemente, Evadieron el registro real del consumo y causó pérdidas significativas en la red eléctrica.
La entidad descubrió esta suposición robo cuando realizaron inspecciones técnicas en el que se evidenciaron maniobras que alteraron la oferta y ocultaron la demanda de energía de estos establecimientos.
Los moteles robaron Eléctrica roja Foto:Essa
En el caso de Motel kamasutra, Ubicado en la carrera 33 #70-78, según el informe de ESSA, me encontraronEstructura en el medidor y una conexión subterránea Oculto en un tubo de PVC, que alimentó el recinto sin pasar por el sistema de medición.
«Esta alteración permitió el robo de Aproximadamente 9,100 kilovatios horasenergía que debe liquidarse de acuerdo con las regulaciones actuales. Como parte de las medidas, ESSA retiró el medidor y suspendió la conexión directa, aumentando el comparación respectiva con el acompañamiento de la policía «, dice el electrificador.
Así se descubrió el robo de energía en el motel de Palmeiras Foto:Essa
El segundo motel involucrado es Palmeiras, Ubicado en Carrera 33. Hubo consumo estable, pero inconsistente con una operación permanente permanente de 24 horas.
Una inspección más detallada reveló una Cable de cobre de tres fases que salió de una estructura de red pública hacia el establecimiento por medio de un conducto subterráneo.
«Según los cálculos técnicos, el uso irregular alcanzó 26.060 kWh por mes».
Los moteles robarían energía en Bucaramanga Foto:Essa
Ambos casos fueron tipificados cono Fraude fluido, La delincuencia que compromete la estabilidad de la red aumenta los riesgos de seguridad y afecta directamente al servicio que reciben otros usuarios.
Melissa Múnera Zambrano
El Tiempo-Bucaramanga correspondiente
Puede interesarle:
El presidente Gustavo Petro habla sobre el caso de Álvaro Uribe Foto: