

El periodismo local es de luto. Édgar García Ochoa murió, reconocido comunicador de Barranquilla, ampliamente conocido en el Gremio y entre sus colegas como ‘Flash’. Su muerte ocurrió en la Clínica del Norte, donde había sido hospitalizado durante tres días.
Leer también
García Ochoa, quien Murió a los 81 años, construyó una carrera sólida en los medios locales, destacando su estilo ágil, su capacidad para lograr primeros frutas y su versatilidad para cubrir los eventos políticos y el mundo del entretenimiento.
Era una cara y una voz familiar para miles de ciudadanos que lo siguieron en la radio, la televisión y la prensa escrita.
Conductor de Shakira
Pero ‘Flash’ también orgulloso de una faceta muy especial en su carrera: haber ayudado a impulsar, cuando tenía apenas siete años, la carrera de una niña que eventualmente se convertiría en uno de los artistas más importantes del mundo, Shakira.
Édgar García Ochoa con Shakira. Foto:Redes sociales
Man of Radio, Culture and Sharp Pen, García Ochoa también fue un editor sobresaliente. En sus últimos años dejó el testimonio de su vida y el comercio en el libro de las memorias «Antes de que lo olvidara»donde recolectó anécdotas y reflexiones de su larga experiencia en periodismo.
Los colegas y amigos lo describen como un profesional de carisma inquieto, persistente y gran, capaz de generar proximidad a las fuentes de todos los niveles. «Flash» no solo ganó el respeto de su audiencia por la calidad de su trabajo, sino también por su calidez humana y sentido del humor.
Su muerte ocurre solo un día después de la muerte de Bertha Benedetti de Carbonell, periodista y sobresaliente en el deporte, fundadora y directora del emblemático programa radial «Soccer Solo Soccer».
La coincidencia ha dejado un profundo sentimiento de tristeza en el gremio y en la comunidad de Barranquillera.
Aunque en los últimos años Había reducido su presencia en los medios de comunicación, García Ochoa continuó participando activamente en eventos de gremios y colaborando con iniciativas culturales y comunitarias..
Leer también
Su partida deja un vacío en la prensa local y en el recuerdo colectivo de quienes lo vieron narrar y contar la historia de la ciudad en tiempos de grandes transformaciones.
Los detalles sobre los funerales aún no se han anunciadoPero se espera que la familia, los amigos, los colegas y los seguidores puedan darle un último adiós en los próximos días.
Puede interesarle
El periodista Eugenio Baena murió. | Tiempo Foto: