
La concejala de Yumbo, Ana María Benítez González, rompió su silencio después de la viralización de las versiones en las redes sociales que aseguraron que ella había sido víctima de un ataque violento.
A través de una declaración oficial, el líder político aclaró los hechos y negó categóricamente cualquier intención contra su vida.
En las redes sociales, la información fue viralizada por el intento de robo. Foto:Concejal de Facebook
«Afortunadamente me siento muy bien, como mi familia y mi equipo de trabajo», dijo Benítez en el documento, en el que también expresó su gratitud a aquellos que preocuparon por su integridad, incluidos amigos, colegas del Consejo de la ‘Ciudad Industrial’ de Valle del Cauca y seguidores en las redes sociales.
Según el concejal, el incidente ocurrió el viernes 12 de septiembre, y no el domingo 14 como se difundió inicialmente.
«Fue un intento de robo, nada más. Hasta ahora, las investigaciones de las autoridades no producen indicaciones que apunten a un ataque dirigido contra mí», dijo el concejal.
Edil pidió no generar información errónea
El concejal Benítez tomó el momento para llamar a los ciudadanos, para evitar la propagación de la información sin verificar.
En Yumbo piden una mayor fuerza, para combatir crímenes como el robo. Foto:Policía nacional
«En momentos como estos, la información errónea solo genera alarma innecesaria y afecta la tranquilidad de la comunidad. Confío plenamente en el trabajo de las autoridades y en el que los hechos se aclararán de inmediato», agregó.
El líder, reconocido por su trabajo en temas de educación y desarrollo social en Yumbo, reiteró su compromiso con la comunidad: «Reiteré mi gratitud con todos y todos aquellos que se preocuparon por mi integridad y mi vida. Continuaré trabajando con la misma pasión y entrega por parte de nuestro municipio».
Mientras tanto, las autoridades locales confirmaron que el caso ya está bajo investigación y que el proceso de recopilación de cámaras de video y testimonios avanzan, para identificar a los responsables del intento de robo.
Yumbo, ‘Capital industrial’ de Valle del Cauca. Foto:Tiempo de archivo
Mientras tanto, en las redes sociales, algunos ciudadanos expresaron su alivio antes de la negación y han reiterado su apoyo al concejal, a quien muchos consideran una voz clave en la defensa de los derechos de Yumbeños.
Debe recordarse que la versión circuló en las redes sociales que el concejal habría sufrido un ataque, lo que desencadenó una serie de información y especulaciones sobre la integridad de la política de Vallecaucana.
Este hecho ocurre en un momento en que varios ciudadanos habían expresado el aumento de los robos y los robos en el municipio de Yumbo,
Otra información que puede interesarle
Primera condena del Jep. Foto: