
Hay alerta entre las autoridades, así como entre las escuelas, especialmente los públicos, para una nueva modalidad de uso de drogas: marihuana líquida, a través de vapers o cigarrillos electrónicos.
Esta marihuana se obtiene extrayendo los compuestos psicoactivos (como el THC) de la planta de marihuana o su resina.
Dentro de los controles de la Policía Nacional y En el desarrollo de la estrategia ‘corredores seguros’, del Gobierno de Valle del Cauca, un hombre fue capturado en flagrancia con una cantidad significativa de marihuana en el camino que va de Cali al municipio de Andalucía.
¿Cómo detectaron la marihuana líquida?
«Es así, cómo los uniformes de la sección de tránsito y transporte (SETRA) del Valle del Cauca, dispersados en el área y en las operaciones de registro y control detuvieron un vehículo de autobús, de color blanco, afiliado a una compañía de transporte de pasajeros», explicó el subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Pedro Pablo Pabloza.
Marihuana líquida, incautación en el valle. Foto:Policía del valle
«Al inspeccionar la bodega del vehículo, se encontraron dos bolsas y dentro, 35 kilogramos de narcóticos de marihuana. Es notable que en el momento del registro del pasajero y el propietario de la maleta, se encuentra dentro de la chaqueta personal, tres jeringas con marihuana líquida con un peso de 180 milillitivos», agregó.
El alijo El municipio de Cali tendría como origen y la ciudad de Bogotá tendría como destino final.
«Inmediatamente, el pasajero, un hombre de 26 años de Bogotá, se da a conocer, los derechos que lo ayudan como una persona capturada, por el crimen de tráfico, fabricación o transporte de narcóticos, que se quedan disponibles para la oficina del Fiscal General. Un juez de control de garantía determinará su situación judicial», dijo el oficial.
Además del narcótico, se incautó un equipo de comunicación celular, que se quedó disponible para la autoridad competente.
Hay 38 toneladas de drogas incautadas en Vías del Valle
Hasta ahora, la Policía Nacional en las carreteras del valle, ha logrado la incautación de 38 toneladas de narcóticos, tipo marihuana, cocaína, bazuco y heroína, evitando que lleguen a su lugar de destino.
«Esta incautación es otra muestra del compromiso inquebrantable de la Policía Nacional de Colombia con la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de nuestras comunidades, especialmente nuestros hijos y adolescentes, de los diferentes flagelos criminales. Instamos a la comunidad a confiar en el Subconomial de la Policía de Trinomial (Policía, Política, Política y Administrativa.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
La esposa de Miguel Uribe Turbay habla. Foto: