
Solo 30 minutos duraron un joven detenido en la estación de policía del municipio de Apía (Risaralda). El hombre que Fue liberado por la oficina del fiscal después de estar involucrado en crímenes relacionados con drogas narcóticas, fue arrestado 30 minutos después de irse, haber robado una motocicleta.
La captura tuvo lugar en las cercanías del municipio de Anserma (Caldas), y el hombre se dirigía hacia el municipio vecino de Risaraldense de La Virginia.
El hombre fue capturado en las cercanías de Caldas y Risaralda por robar una motocicleta. Foto:Policía de Risaralda
Según el informe policial, se enteraron del robo después de que un ciudadano les advirtió al respecto. La motocicleta había sido tomada de un área cerca de una estación de servicio en el sector.
“Cuando estábamos en el desarrollo de actividades de registro y control, en articulación con el personal del Ejército Nacional, un ciudadano nos acercó el robo de su motocicleta de marca Discover, color negro. Nos informó que era un hombre que llevaba una camisa roja y se movilizó en dirección a VirginiaInformó la policía de Risaralda.
Una vez que se conocía el hecho, uniformado de ambas instituciones activó el plan de búsqueda, logrando ubicar el tema en la aldea de El Bosque. El hombre conducía el vehículo informado como robado.
«Después de ser interceptado, sus derechos se anunciaron como una persona capturada, que se puso a disposición de la oficina del Fiscal General nuevamente», dijeron desde la institución.
El hombre tiene varios registros judiciales, entre los cuales se encuentra el rodamiento de narcóticos en 2018 y 2025. Además, Tiene el registro de nueve medidas correctivas para diferentes comportamientos contrarios a la coexistencia.
Puente festivo dejó 37 personas capturadas
La policía en Caldas hizo un balance de la seguridad del puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el que había festividades en cinco municipios. Entre las acciones, se informa la captura de 37 personas en flagrancia y cuatro más por orden judicial.
Además, se incautaron 122 armas demasiado sin nombre y 5.878 gramos de sustancias narcóticas. También se impusieron 389 órdenes comparando el Código Nacional de Seguridad y Coexistencia; 183 destaca las disputas y 10 por falta de respeto a las autoridades.
Las autoridades también informaron dos homicidios. En uno perdió su vida, Anderson Rendón Grisales, de 49 años, en el área rural de Viterbo. Rendón Grisales sirvió como conductor de una compañía de transporte público y cubrió la ruta Belén de Umbría – Pereira (Risaralda). «Según la información preliminar, dos sujetos se le acercaron que viajaban en una motocicleta y aparentemente lo siguió desde Belén de Umbria«, Informó.
Del mismo modo, informaron una Ley de sangre presentada el domingo 29 de junio en la zona rural de Marquetalia. Después de la información de la comunidad, la policía encontró el cuerpo de Luis Gallego Ospina, de 59 años, quien aparentemente resultó herido con un arma de fuego.
«Después de los hechos, activamos inmediatamente burbujas con toda la capacidad de investigación e inteligencia, para aclarar las causas, el tiempo, el modo y el lugar.y así encuentran el paradero de los supuestos perpetradores de lo que sucedió ”, dijeron de la policía de Caldas.