
Hernán Jesús Germán Manzano, conocido como alias “Pepo”, fue capturado en las últimas horas por el GAULA de la policía metropolitana de bucaramangadespués de una extensa investigación. Este hombre es señalado por el Delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Además, se conoció que sería miembro del Grupo contra el Crimen Organizado Común (GDCO) ‘AK47’que se habría originado en Venezuela.
alias pepo Foto:policia de bucaramanga
Las autoridades detectaron que este sujeto, quien caminaba tranquilamente por las calles del municipio de Bucaramanga, habría presuntamente cometió varios delitos.
Alias “Pepo” fue acusado por la Policía de realizar disparos contra fachadas de establecimientos comerciales y residencias, con el fin de generar presión, intimidar y amenazar a la ciudadanía, como mecanismo para exigir pagos financieros, incurriendo en extorsión y afectando la seguridad y tranquilidad de los bumangueses.
Bucaramanga-Ak 47 Foto:Melissa Múnera Zambrano – Alcaldía de Bucaramanga
Dentro de su historial criminal también se conoció queque estaría vinculado con el asesinato de un comerciante ocurrido el 17 de enero de este año en el barrio Tres Balcones, kilómetro 3 vía Pamplona-Morrorico, en Bucaramanga.
La autoría de esta muerte. violento aún está bajo investigaciónpero alias “Pepo” aparece como presunto responsable.
Este hombre, miembro de la GDCO ‘AK47’presenta notas en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de extorsión, y ya había sido capturado anteriormente por ese mismo delito, lo que demuestra su reiterada participación en actividades delictivas encaminadas a intimidar a la comunidad.
Alias Porras- Alias Pepino y pistola AK 47 Foto:ARCHIVO PRIVADO
El crimen del AK-47 en Bucaramanga
En septiembre del año pasado, el exalcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán advirtió que grupo criminal AK-47 vino a Bucaramanga tras cometer delitos en Norte de Santander y Venezuela.
Aseguró en su momento, es decir, hace más de un año, que estos individuos se estaban posicionando en Bucaramanga para operar desde esta región.
AK-47 es conocido por llevar a cabo homicidios, extorsiones, venta de tráfico y estupefacientes. La mayoría de las veces siempre tienen un tatuaje con un arma AK-47 en el cuerpo.
“Han estado entrando a Bucaramanga hace unos meses como centro de operaciones (grupos al margen de la ley) y en eso no podemos tapar el sol con un dedo, hemos estado insistiendo en su llegada, y aquí han querido deslegitimar y negar esta realidad. No lo hago aquí para generar alarmas, lo hago para generar soluciones. «Y para que haya unidad de criterio, fuerza pública y que los gobiernos se unan para atacar esta realidad, Bucaramanga tiene tiempo de contener una acción criminal», Beltrán asegura a EL TIEMPO.
Este grupo comenzó a darse a conocer en mayo de 2024 cuando capturaron alias Monster quien fue acusado de cometer tres homicidios y que, según la policía, aceptó los cargos.
«Cuatro días antes de su captura había cometido un doble homicidio en el sector Esperanza, se determinó que estuvo involucrado en 3 homicidios, se le formularon cargos y aceptó esta conducta», dijo el general Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
TE PUEDE INTERESAR:
Un hombre amenazó a su vecino por excrementos de perro Foto: