

Francisco Antonio Bermúdez Espinosa, del bienestar y desarrollo del partido independiente para todos ‘Fue elegido este domingo como un nuevo Alcalde de Melgar en elecciones atípicas que pasaron normalmente.
Con 6.532 votos, que representan el 38.57 % del total de votos, Bermúdez Espinosa aseguró la primera posición del municipio.
Los resultados finales, entregado por el registro a las 5:24 de la tarde con el boletín número 24confirmó la apretada victoria.
El segundo lugar fue para Yolanda de Jesús Pérez Londoño, del Partido Conservador Colombiano, que obtuvo 6.276 votos (37.05 %). En el tercer lugar estaba Gentil Gómez Oliveros, del partido ‘Melgar será grande’ nuevamente, con 3.761 votos (22.21 %).
Bermúdez, administrador público y ex director de planificación municipal, Llegó al poder con el apoyo de los sectores de la Alianza Social Independiente (ASI), de la U.
Leer también
Un día de elecciones tranquilo
El Registro nacional de estatus civil informó que el día electoral se desarrolló sin contratiempos En las 10 posiciones de votación habilitadas en el municipio, seis en la capital municipal y cuatro en Corregimientos.
«Los puestos de votación instalados funcionaban normalmente y los ciudadanos fueron con calma a las urnas», dijo el Registrador Nacional de Hernán Penagos.
Un total de 33,177 ciudadanos pudieron votar, de los cuales 16.880 eran mujeres y 16,297 hombres. Para garantizar la transparencia y la identidad de los votantes, en dos de las principales posiciones de votación se utilizaron dispositivos de autenticación biométrica. Al día asistieron 648 jurados con derecho a voto.
Leer también
Cabe señalar que Melgar, destino turístico tradicional para Bogotá Vivió un toque de queda desde el viernes pasado. La medida, aprobada por el Consejo de Seguridad Municipal debido a las alteraciones del orden público que ocurrió en los días anteriores, pero no tuvo que aplicarse durante el día de las elecciones de ayer, que Pasó en completa tranquilidad.
Además, te invitamos a ver:
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Tiempo de escritura