
Carlota Mendoza
Bogotá, 13 de agosto (Efe). Los cantantes colombianos Fonseca y Manuel Medrano, que acaban de lanzar su primera colaboración ‘Fall in Love A Love Times’, digamos en una entrevista con Efe que el tema fusiona sus ‘dos mundos’ con una sinergia que sintieron desde el primer momento.
«Esta canción traerá y disfrutará de muchos momentos especiales, y estoy seguro de que la celebraremos», explica Fonseca, autora de los éxitos ‘I Send You Flowers’ (2006) y ‘Arroyito’ (2008).
Ambos esperan poder interpretarlo juntos en sus próximas fechas de concierto que forman parte de la ‘Tropicalia Tour’ de Fonseca y los ’10 años de Medrano, con los que el cantante caribeño -Songwrite celebra una década de una carrera artística.
Fonseca cantará directamente en Suiza el 2 de agosto, pasará por varias ciudades en Colombia y terminará en Ecuador, mientras que Medrano comienza el 5 de septiembre en el Movistar Arena en Bogotá, visitará Argentina, Chile, Perú, España, Ecuador, México, México y Estados Unidos.
La canción, aunque no se menciona explícitamente en la letra, está, según Medrano, inspirada en la renovación de las voces: «Es para las parejas que han estado juntas durante mucho tiempo y toman esta decisión de enamorarse todos los días, a pesar de que las relaciones no son perfectas y traen sus detalles».
El video clip se lanzó el 31 de julio y en doce días ya tiene más de 780,000 visitas en YouTube.
Este es el papel principal con la influencia Isadora Figuera, hija de Chayanne y el artista venezolano Carlos Santander, porque «querían mostrar el sabor de la canción con la realidad de una pareja», dice Fonseca.
El punto de reunión entre los dos
‘Fall in Love mil veces’ mezcla los ritmos del Caribe de Fonseca con la sensibilidad vocal de Medrano, que generalmente interpreta temas pop y baladas románticas.
Este lanzamiento, además de la primera colaboración entre los dos artistas, abre la puerta a nuevas posibilidades creativas para Medrano, que dice que, aunque trató de hacer pequeñas cosas de música tropical «en sus álbumes, como Bolero o Champeta,» siempre soñó con hacer salsa y merengue. «
Para los dos artistas que se conocen durante mucho tiempo, la colaboración ha llegado en el momento adecuado porque «las cosas suceden si tienen que suceder», dice Fonseca.
«Estamos en ese momento y también con el mismo objetivo en el contexto de género y musical», agrega.
Un curso claro: el merengue
Fonseca y Medrano, ganadores de nueve y dos Grammys latinos, respectivamente, enfatizan que ambos estaban en mente para producir un merengue antes de hablar entre ellos sobre la compilación de su cooperación.
«Dije: Tenemos que hacer un merengue como ‘You Are My Dream’, que es mi canción favorita tuya. Pensó exactamente lo mismo. Cuando fui la sinergia desde el primer momento, creo que se hizo el mismo día «, explica Medrano, quien nació en la ciudad caribeña de Cartagena, pero creció en Bogotá.
Fonseca, originaria de la capital colombiana, recuerda que el hecho de que ambos coincidieron en la idea de comenzar un tema de este género «fue el especial» desde que se sentaron con el productor cubano Andy Clay.
«Antes de que Manuel (Medrano) llegara después del estudio, dijimos:» ¿Podría ser que sugerimos hacer algo tropical? «Y se sentó y lo primero que dijo fue:» ¿Por qué no hacemos un merengue? «Luego, desde el principio, estábamos muy claros a dónde íbamos», dice Fonseca.
El artista cree que, a pesar de las diferencias que se pueden observar entre los dos, ambos géneros musicales se sienten como merengue como parte de sus vidas y «al final del día se ve que es una cooperación muy real y muy orgánica».
Medrano, por otro lado, dice que «causa mucha curiosidad hacer que las dos lunas menos tropicales de la música tropical mundial», pero explique que «aunque no se veía» en Bogotá «siempre ha habido una gran influencia tropical en la música».
En este sentido, señala que «no importa cuánto el Bogotá quiera negarlo, escuche a Vallenato, Cumbia y todos los géneros tropicales». Efusión