
En el gesto emocional del orgullo territorial y el amor por la naturaleza, el municipio de Fósque ha abierto su nuevo signo turístico «Amo a Fimeque», trabajo que trasciende el turismo y se convierte en un símbolo de identidad, cultura y tributo al Parque Natural Nacional Chingaza.
Ubicado en el lugar estratégico del municipio, este signo es mucho más que una postal. Cada letra está cuidadosamente diseñada para representar los valores, tipos y tradiciones que Fósque hace una conexión única y profunda con uno de los ecosistemas más importantes del país.
«Este signo es el nervio de Chingaz, su fauna, sus friagon y todo lo que representa al visitante, es la manifestación de lo que somos la ciudad», dijo el alcalde Eskieder Acost durante la inauguración del monumento.
Entre las figuras que decoran letras se encuentran especies emblemáticas como gafas, puma, condominios, cóndores de Ande, muchas de ellas presentes en el Parque Nacional Natural de Chingz y algunos estaban presentes en el Parque Natural Chingza.
«Todos los animales tallados en este signo nos recuerdan que somos los guardias del patrimonio ambiental invaluable. Chingase no solo es nuestro patrimonio natural, es nuestra responsabilidad», agregó nuestra responsabilidad «, agregó nuestra responsabilidad.
El diseño también señala los elementos culturales y de patrisia del municipio:
- Bailes y música campesina,
- Horno y mezcla de madera tradicional,
- Majestic Laguna de Chingza,
- Friagoni y moros, únicos en el mundo.
Todo esto, como señaló el alcalde Acosta, «acompañado de lo más importante: nuestra gente. La gente trabajadora, Berrac y elástica, lo que da el significado de cada letra de este mensaje».
Este nuevo espacio turístico se crea con respeto, belleza y propósito. Desde la administración municipal, las llamadas se realizan a todos los visitantes para que se encarguen de esto y valoran como parte del compromiso con el suelo.
«Queremos todas las fotos tomadas aquí no solo un recuerdo hermoso, sino también el acto de amor por esta generosa tierra que nos da agua, vida y esperanza», concluyó el alcalde.