
Viene a la comida colombiana de Norte, un grupo que defendió diez años, renovó y compartió con la esencia mundial de la música del norte.
El nombre de Far Norte nació de la palabra coloquial «Fara Fara», utilizada en Nuevo León para describir a los músicos tradicionales del norte que están con armónicos y quinto; Llevan música a cuadrados, entretenimiento y reuniones. Uniéndose al «Norte», el grupo confirma sus raíces y proyecta su sonido desde el norte de México hasta el mundo, homenaje a su tradición y marcando su propio estilo.
Establecido en marzo de 2015. En el municipio de Galeana, Nuevo León, Far Norte nació con Accordion, Fifth and Sleep: Save and Spread the North Music con su estilo propio y original. En el mismo año, ganaron el Golden Headlear, denotando el comienzo del camino de arte que los llevó al escenario de todo México.
Nota recomendada: Constanza Duque está en una etiqueta
2022., su sonido cruzó Atlantic para actuar en el Hispano American International Festival, compartió un cartel con íconos, como El Recodo y Mariachi Vargas en cuadrados históricos como Plaza España y Plaza Comandadores.
Su última fase, marcada por lanzamientos como «Amor» (2024), unió una nueva imagen sin perder la esencia que los define, conquistando su misión: ahorros, honor y diseño de música tradicional del norte.
Esta será tu estadía en Colombia:
La gira «10 años de Fara Norte tendrán dos presentaciones inconfundibles en Cantina, uno de los escenarios favoritos del mundo en Colombia: Cali: viernes 29. Agosto, sábado 30. Agosto, 30. Agosto.
En cada concierto de Far Norte, ofrecerá una gira de sonido de Corridova, Polkas y Northern Cumbias, combinando las raíces de las generaciones de conexión de aire fresco. La obra en la que la autenticidad, la energía y la identidad cultural serán los principales protagonistas.
La influencia de la cabeza de la Norte en Colombia se superará las fases. 1. Septiembre de 2025. Año, con el apoyo de la embajada México en Colombia, la banda llevará su propuesta cultural a la Facultad de Ingeniería Civil (BOGOT) con talleres «Curridos de México».
El objetivo de los jóvenes de 14 a 16 años, este espacio explorará la historia de la corrida como un medio de comunicación popular, desde la revolución mexicana hasta el día de hoy. Además, los participantes pueden crear sus propias estrofas que interpretarán a la banda como un recuerdo único de este intercambio cultural.