

María José Ardila, una joven de 23 años que celebraba su cumpleaños en una discoteca de la ciudad de Cali, Murió después de cinco días. en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al finalizar un desafío que le planteó el establishment en el que tuve que tomar diferentes bebidas alcoholicas a cambio de $1.500.000 como premio.
LEER TAMBIÉN
El ex viceministro de Justicia, Camilo Rojas, quien representa legalmente a la familia de la joven fallecida, Manifestó que se abrirá una investigación al establecimiento y se solicitará información a la Secretaría de Salud de Cali sobre los protocolos de emergencia utilizados durante el evento, así como el cumplimiento de la normativa sobre consumo de alcohol en discotecas.
«Se investigará si se cumplió con las normas relacionadas con el consumo de alcohol en establecimientos comerciales como este», dijo Rojas.
Bar Sagsa, establecimiento donde perdió la vida María José Ardila. Foto:Mapas / Redes sociales.
El padre de María José, Andrés Ardila, denunció la falta de asistencia médica en la discoteca. Según los informes, No había paramédico ni ambulancia, lo que contribuyó a que su hija permaneciera 17 minutos sin atención efectiva luego de sufrir broncoaspiración y pérdida del conocimiento, hasta ser declarado con muerte cerebral.
El joven de 23 años había decidido participar en el desafío. para ayudar económicamente a un amigo. La familia también está a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si alguna de las bebidas estaba adulterada.
LEER TAMBIÉN
¿Qué dijo el bar donde estaba la mujer?
El establecimiento Sagsa Bar, ubicado en Cali y vinculado al incidente en el que murió la joven de 23 años, emitió un comunicado a través de sus redes sociales tras lo sucedido. En dicho comunicado afirmó:
«Sagsa Bar lamenta con profunda tristeza los hechos ocurridos el sábado 25 de octubre del presente año. Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a la familia en este difícil momento y reafirmamos nuestra disposición de brindar todo el apoyo y colaboración necesarios desde el lugar que nos corresponde».
Asimismo, indicó que su «cuenta principal de Instagram tiene fallas técnicas» y que mientras solucionan este problema han habilitado «un nuevo perfil para reportar información».
María José Ardila murió tras inhalar broncodilatadores en un bar de Cali Foto:Captura de pantalla
Por su parte, al ser inspeccionada por las autoridades, la Secretaría de Salud de Cali confirmó que la documentación del local «estaba en orden», Al mismo tiempo, recordó que todo establecimiento debe contar con protocolos de emergencia ante situaciones médicas.
LEER TAMBIÉN
¿Cuál fue el desafío que impuso el bar en Cali?
El desafío incluyó seis pruebas consecutivas:
- Doble Reto “Cucaracho” en 5 segundos – Premio: cóctel gratis.
- Bebe 3 tragos en 5 segundos – Premio: cerveza.
- Cerveza sin parar – Premio: shot cake.
- Tres tiros sin usar las manos – Premio: caneca.
- 13 segundos de brandy sin derramar – Premio: una botella.
- 8 chupitos diferentes con un cigarrillo – Premio final: 1.500.000$.
Se espera que la investigación arroje luz sobre la responsabilidad y seguridad del establecimiento en eventos de este tipo.
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL