



La policía metropolitana de Cali desmanteló la banda ‘Los Chacales’ con la captura de 18 presuntos actores criminales. Según la fuerza pública, se dedicaron al homicidio, la extorsión, el desplazamiento forzado, el robo y el microtraficeo en las comunas 14 y 15 de la capital de Vallecaucana.
Leer también
Las áreas afectadas y el vecindario donde reinaba el miedo
Estas comunas están ubicadas en el distrito de Aguablanca, de familias vulnerables del este de la capital de Valle del Cauca. Pero, Donde más presionados y amenazados ciudadanos en la comunidad.
La banda ‘Los Chacales’ cayó en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general de brigada Henry Yesid Bello, en 24 procedimientos de búsqueda, el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal y el Antisecutro (Gaula) obtuvo 17 capturas efectivas por orden judicial y una en flagrancia. Estos capturados fueron incautados un arma de fuego con características traumáticas, 300 dosis de narcóticos y seis dispositivos celulares.
Leer también
Estos fueron los cargos
Según el oficial superior, se supone que estas personas exigieron comerciantes, propietarios y la comunidad en general, Sumas que varían entre 10,000 pesos por semana y dos millones por mes, para permitirles llevar a cabo actividades comerciales, habitar el sector, tener acceso a servicios básicos, ser propietarios o construir casas.
La banda ‘Los Chacales’ cayó en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
También hubo cargos de 500,000 pesos iniciales para continuar extorsionando semanalmente con 10,000 o 50,000 pesos.
Leer también
«Aquellos que se negaron a sus afirmaciones económicas fueron desplazados, sus pertenencias, casas y lotes robaron, incluso alquilaron las casas al someter a aquellos que vinieron a pagar las mismas demandas económicas. Este grupo criminal fue incautado un arma de fuego con características traumáticas, 300 dosis de narcóticos y seis teléfonos celulares», dijo el general Bello.
Dos líderes: también conocido como Jefferson y también conocido como El Cucho
La banda ‘Los Chacales’ cayó en Cali. Foto:Policía metropolitana de Cali
Explicó que la investigación permitió la aclaración de un homicidio, un intento de homicidio, un desplazamiento forzado y siete quejas de extorsión. Alias Jefferson y alias el CUCO, Eran conocidos en el mundo criminal como las cabezas detrás de estas acciones criminales; Compartieron vínculos de consanguinidad con líderes de otras estructuras desmanteladas en años anteriores, en el mismo sector.
Leer también
El comandante de la Polyçía de Cali dijo que los registros capturados registran registros judiciales para diferentes delitos. Fueron disponibles para la oficina del Fiscal General para crímenes de conciertos para agravar el crimen, el homicidio, la extorsión, el desplazamiento forzado, el robo calificado, el transporte ilegal de armas de fuego, las amenazas, las lesiones personales, el daño al bien y el tráfico de narcóticos.
El oficial invita a la comunidad a hacer que la comunidad sea parte de la campaña ‘No pago, informo’, que, busca que las víctimas de extorsión y secuestro informen, de inmediato, estos comportamientos criminales. Con este fin, la población puede comunicarse con la línea 165. La policía garantiza una confidencialidad total, dijo el general Bello.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias
Pago a Donald Trump. Foto: