
América de Cali sigue vivo en su camino en la Copa de América del Sur tras haber logrado un empate en el complicado partido contra el Huracán. La reciente victoria de los Corintios frente a las Carreras de Montevideo ha cambiado notablemente la situación en la clasificación, haciendo que la competencia se vuelva aún más intensa.
(Lea aquí: César Farías tenía en mente llevar a Duván Vergara al Junior de Barranquilla)
Actualmente, la tabla de posiciones del Grupo C es liderada por el Huracán, que suma un total de 11 puntos. Le sigue de cerca el equipo de los Corintios, que ha logrado acumular ocho unidades. América de Cali, a su vez, se sitúa en la tercera posición con un total de siete puntos en esta edición de la Copa Sudamericana, lo que refleja la competitividad del grupo y la importancia de cada partido disputado.
De esta manera, el ‘Mechita’ se encuentra en la necesidad urgente de obtener una victoria en el próximo partido contra las Carreras de Montevideo en el estadio Pascual Guerrero. A pesar de esto, es importante señalar que el equipo no depende únicamente de sus propios resultados para asegurar su lugar en la siguiente fase de la competencia. Se requiere también la ayuda de otros equipos para poder avanzar.
Esto se debe a que los dirigidos por la ‘Moth’ da Silva necesitan que Huracán les dé un favor al enfrentarse a los brasileiros. Para ser más específicos, si el ‘Globe’ logra vencer al equipo brasileño y, de igual forma, América de Cali obtiene los tres puntos en su enfrentamiento, los ‘Red Devils’ alcanzarían un total de 10 puntos, lo que les aseguraría el segundo lugar en la tabla de clasificación.
Incluso un empate en el partido que se disputará en Parque Patricios podría ser beneficioso para el ‘rojo’, ya que de esta forma superarían a ‘Timao’ por un punto, manteniendo así vivas sus esperanzas en el torneo. Sin embargo, la única situación que dejaría a América de Cali sin opciones en la Copa Sudamericana sería una victoria de los Corintios en su encuentro en Argentina, lo que complicaría aún más el panorama para el equipo colombiano.