

La disputa de sangre y fuego entre bandas vinculadas al tráfico de drogas en el distrito de Aguablanca que involucra a los líderes alias dímmax y también conocido como ‘tubería chinga’ dejar Dos personas muertas y siete heridas, el 28 de agosto.
Leer también
Este era el vehículo de alto nivel. Foto:Particular
El tiroteo entre hombres fuertemente armados incluso con un rifle, se registró alrededor de las 6 pm de ese jueves, en el vecindario de El Vallado. Los éxitos intervinieron en autos y motocicletas privados. En el sitio había tres armas de 9 mm y un rifle de calibre 5.56, según la Policía Metropolitana de Cali.
La primera víctima con un récord de armas
Una de las dos víctimas fue Andrés Felipe Ulloa RESTREPO. Tenía 34 años y estaba en el Toyota Prado, de las placas GJU897, que era blanca de múltiples disparos que el 28 de agosto, en el este de Cali.
Ulloa Restepo tendría un récord de rodamiento y tráfico de armas. Esta persona fue parte del ataque contra la Alias Chinga Pipe, que está en disputa con ‘Dímax’, según la Policía Metropolitana de Cali.
Leer también
Alias Dímax tiene 37 años y ha sido capturado por el rodamiento, el tráfico y la fabricación de armas de fuego, pero se libera. Se enfrenta a ‘Chinga Pipe’, que tuvo arresto domiciliario en 2024, a pesar de sus capturas en 2014, 2015 y 2017. En 2024, ‘Chinga Pipe’ era gratuita. Pero, como el comandante de la policía metropolitana de Cali, el coronel Henry Yesid Bello, dijo que se investiga por qué tenía armas si con su historial con una condena no puede llevarlos con él, como se encontró en efecto, después del tiroteo.
ULLOA es parte de ese ajuste de cuentas entre bandas de drogas. Fue llevado a un centro de bienestar y su muerte fue conocida en las primeras horas del 29 de agosto, alrededor de las 3 de la mañana.
La confrontación entre ‘Dímax y’ Chinga Pipe ‘estaría relacionada con’ Martín Bala ‘y’ Phoenix ‘
Del mismo modo, se dice que ‘Martín Bala’ y ‘Fénix’ están a la vista de los funcionarios del Instituto Penitenciario Nacional (INPEC), en la prisión de Villahermosa. Estos líderes supuestamente les señalan recibir sumas de dinero millonarios que favorecerían el control de los patios en la prisión por orden del alias DMAX. De hecho, las autoridades investigan la versión que los disturbios en la prisión de Villahermosa, el 26 de agosto en el patio de Villahermosa, estarían relacionados con la disputa entre ‘dimax’ y ‘chinga pipe’. Sin embargo, se dice que ‘Chinga Pipe’ ha sido la mano derecha de ‘Dímax’.
Debido a la rápida acción de la policía, ‘Chinga Pipe’ terminó capturado, después del ataque de ataque en resolución judicial. Hay un segundo capturado mediante el soporte y el tráfico ilegal de armas de fuego.
Algunos de los heridos fueron identificados como Jhostin Torres, Fabián Caicedo, Slayer Díaz y Maricela Quiñones.
Javier Tnoho Escobar, un ciudadano que murió de una bala perdida en medio del tiroteo de Narcos en Cali. Foto:Archivo privado
¿Quién fue la segunda víctima en este tiroteo para una bala perdida?
En este hecho de derrame de sangre, un ciudadano murió, ajeno a la disputa.
Aunque al principio había versiones de que era una escolta en el camión golpeada por los tiros, el comandante de la policía metropolitana de Cali, el general de brigada Henry Yesid Bello, indicó que Era un transeúnte que desafortunadamente fue derribado por una bala perdida, porque no era parte de la confrontación de estas bandas.
Este ciudadano era Javier Tello Escobar. Tenía 49 años y trabajaba en compañías de transporte colectivo y los viejos autobuses que circulaban por las calles de Cali, compañías como Villanueva Belén, Green Brittany y Montebello.
Detrás de Javier Tello Escobar rechazó lo que sucedió. «Qué tristeza, fue un gran compañero para la violencia de este país».
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias de interés
El secuestro del Fiscal General de 33 militares en Guaviare. Foto: