
Bogotá, septiembre (Efe).-El depositario de los Estados Unidos a Colombia para obviamente roto «el año pasado debido a la lucha contra los andruces el lunes de que opiniones sobre las opiniones entre el ex presidente y los políticos en el país de los Andes por la razón y las consecuencias de la medida.
El ex presidente Iván Duque (2018-2022) dijo que Colombia fue una conciencia un poco conciencia para fallar en su política de contrabando de drogas, mientras que el ex presidente de Ernesto Samper (1994-1998) dijo esta medida «no fue el fin del mundo».
«Como notamos, el gobierno (de) Petro fue limitado por los Estados Unidos para el desglose de grupos de exterminio manual, el crecimiento de la expansión del cultivo ilegal y las convulsiones más bajas (drogas) como un porcentaje de la producción potencial durante décadas», escribió Duke en su cuenta X.
Duke, un fuerte crítico del presidente de Colombia, Gustavo Petro, agregó que otro problema que promovió la actuación de Colombia fue «quejeró el tratamiento para los traficantes de drogas bajo» paz completa «, mejor conocida como» paz fatal «.
El ex gobernador colombiano cree que gracias a Estados Unidos, diferente de la «tradición histórica colombiana en la lucha contra el contrabando de drogas» en el gobierno de Petro, serán sanciones que afectan el apoyo y la cooperación con las agencias.
Una nueva oportunidad
Por otro lado, Samper recordó que Colombia ya era una recesión en el problema de las drogas durante su gobierno, y agregó: «Puedo asegurar que no es el fin del mundo. Por el contrario, nos ofrece la oportunidad de mostrar altos costos económicos, sociales e institucionales que hemos pagado por problemas que no son solo nuestros».
Colombia se realizó por última vez en 1996 y 1997, durante el mandato de Samper, que fue acusado de recibir un fondo de drogas ilegal para la campaña que lo llevó a la oficina presidencial.
Samper agregó en una declaración de que la decisión de describir a Colombia en su lucha contra las drogas «es ilegal, política y regional».
«Es ilegal porque ningún país está autorizado a aplicar sanciones unilaterales a otro país o a sus ciudadanos. Solo la Confederación de las Naciones Unidas puede hacerlo bajo circunstancias confirmadas y en casos justificados de necesidad «, dijo el ex presidente, quien también aseguró que era» políticamente «porque» siempre se ha utilizado para castigar a los países que se consideran «enemigos» en los Estados Unidos. «
El ex presidente colombiano del Senado de Efrain Cepeda, en el Partido Conservador y uno de los mayores oponentes del gobierno de Petro, dijo que las ganancias de Colombia «fueron un shock difícil que revela la desconexión del habla y la realidad».
«Los esfuerzos del gobierno de Petro plantean las consecuencias de Colombia después del crecimiento exponencial del cultivo ilegal es vergonzoso», agregó.
El diputado del Senado Juan Carlos Losada, en el Partido Liberal, dijo que los resultados «fortalecen la necesidad de reconocer una prohibición del fracaso. Un cambio en la política de drogas basado en una regulación es la forma de poner fin al contrabando de drogas en Colombia y el mundo.
Según el gobierno colombiano, en 2024, las autoridades del país confiscaron 889 toneladas de cocaína y en la primera mitad de este año fueron confiscadas 600 toneladas. Ete