
Imagen de referencia
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció el miércoles que el ejército había lanzado un ataque contra un presunto buque narcotraficante en el Pacífico un día antes, en lo que parecía ser una expansión de la campaña. militar Los barcos estadounidenses en el Caribe han sido atacados desde bombardeos anteriores.
«Ayer, bajo el liderazgo de (el presidente estadounidense Donald) Trump, el Departamento de Guerra -nombre con el que esta administración identifica al Pentágono- llevó a cabo un mortal ataque cinético contra un barco operado por una designada organización terrorista dedicada al narcotráfico en el Pacífico Oriental», informó a través de su perfil en la red social X.
Hegseth aseguró que los servicios de inteligencia estadounidenses «eran conscientes de que el barco estaba involucrado en el contrabando de narcóticos, que pasaba por una ruta de tránsito conocida del narcotráfico y transportaba narcóticos». «Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, dos narcoterroristas estaban a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida», afirmó.
«Los narcoterroristas que intentan llevar veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda libró la guerra en nuestra patria, estos cárteles están librando la guerra en nuestra frontera y en nuestra gente. No habrá santuario ni perdón, sólo justicia», dijo el jefe del Pentágono.
Nota recomendada: Nuevo ataque de EE.UU. a barco venezolano en aguas del Caribe