
El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, el miércoles, Washington informaría más operaciones militares responsables del tráfico de drogas en la región, después de que el bombardeo supuestamente fue enseñado por drogas y de Venezuela.
«Tenemos propiedades en el aire, en el mar, en los barcos, porque es una misión mortal y seria para nosotros. No nos detendremos con este bombardeo», dijo en las declaraciones que se asignarán a la red de televisión estadounidense Fox News, antes de decir que «cualquiera que encienda esas aguas del narcotor que enfrentará el mismo destino».
«Es importante que los estadounidenses protejan nuestra homémina y protejan nuestro hemisferio», dijo Hegset, quien era Washington «que estaba en ese barco», una organización terrorista que Estados Unidos intentó envenenar al país. «
Entonces, señaló que las autoridades estadounidenses «sellaron la frontera» y agregó que el presidente del Donald Trump era: «No fue a la ofensiva de una manera que otros no lo hicieron». «Es una señal clara en el tren Aragua, en el mapa del sol y otros que provienen de Venezuela de que no permitiremos este tipo de actividad», agregó.
Nota relacionada: Donald Trump confirma el ataque al barco venezolano con once miembros del tren de Aragua
«Venenan a nuestra gente. Tenemos activos increíbles y estamos agrupados en la región. ¿Le gustaría hacer tráfico con drogas? Es un nuevo día. Es un día diferente. Estos once traficantes de drogas ya no están entre nosotros, una señal muy clara de que esta es una actividad que Estados Unidos no tolerará en nuestra hemisferio», afirmó.
Hegesh también eliminó el hierro en el peso entre China y Venezuela y su posible influencia en la región, y enfatizó que «el único debe preocuparse es Nicolás Maduro, que actúa como jefes de narco -esta». «No fue elegido y pesado (premio) $ 50 millones (aproximadamente 43 millones de euros) por los Estados Unidos», afirmó.
«China y otros países deben decir algunas cosas, que son su prerrogativa. Lo que se encuentra en el Caribe es una muestra clara de poder militar», dijo el Secretario de Defensa estadounidense, que confirmó que Maduro «debe considerar si continuar siendo un traficante de drogas». Tiene decisiones para tomar, «agregó, y al mismo tiempo confirmó que cualquier acción para» cambiar el regimiento «en Venezuela en las manos de Trump de Trump.
Hace horas, Maduro acusó a la administración Trump que quería «petróleo venezolano libre» antes de confirmar que «ataca el imperialismo (…) porque inventó una historia que nadie cree», después de su barco estadounidense.