
En una operación conjunta llamada «Colibrí», el Policía metropolitana de BucaramangaEn coordinación con la oficina del Fiscal General, logró un golpe contundente contra el crimen organizado al capturar alias «por la corte»La chinchilla«, Señalado como el líder principal del grupo criminal común organizado (GDCO) «La colonia», junto a Diez de sus presuntos colaboradores.
La acción fue dirigida por la sección de protección y servicios especialesS (sepro) yla la sección de Inteligencia policial (sipol), y desarrollado en el sector Central de Bucaramanga, donde esta estructura criminal operaba con impunidad.
Capturan a 11 personas que se dedicaron a la trata de personas en Bucaramanga Foto:Policía de Bucaramanga
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un DVR, un teléfono celular y ordenó el ICErre de un establecimiento comercial que, según las investigaciones, se utilizó como una fachada para actividades ilegales.
Las investigaciones permitieron establecer el perfil del alias «La Chinchilla», que tenía más que Una década de trayectoria en proxenetas y tres años como líder de «La Colonia».
También conocido como chinchilla que estaba dedicado a la trata de personas Foto:Policía de Bucaramanga
Según la policía, esta persona «Coordinar reuniones sexuales con menores y miembros de la comunidad LGTBIQ+», Además de exigirles Un porcentaje del 30% para cada servicio proporcionado.
La red facilitó la entrada de víctimas a hoteles y residencias que omitió los controles de documentaciónBebidas alcohólicas suministradas y sustancias psicoactivas a menores, y administró documentos falsos para permitir a los extranjeros y adolescentes ejercer prostitución sin restricciones.
Se estima que la organización generada Un ingreso penal cercano a 120 millones de pesos por mes.
Colonia-grupo dedicado a la trata de personas en menores Foto:Policía de Bucaramanga
Con este resultado, las autoridades afirman haber afectado «fuertemente el Cadena de tráfico criminal en Bucaramanga ”, Una actividad que también estaba relacionada con el tráfico de drogas, el robo y las lesiones personales.
«Estaba a cargo de generar encuentros sexuales, los sujetos facilitaron los ingresos a los hoteles, las discotecas y administraron documentos falsos. Tendrán que responder por los crímenes de trata de personas y tráfico de drogas «El general anotó William Quintero, comandante de la policía de Bucaramanga.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de tiempo – Bucaramanga
Puede interesarle:
Esta mañana se celebró un consejo de seguridad Foto: