
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que la población de Nicaragua «merece la renovación de la democracia» del país y expresó su apoyo a «Nicaraguu libre y demócrata», en medio de la nación represiva en la nación centroamericana.
«Nicaraguani en su tierra natal y aquellos que se vieron obligados a exiliarse merecían la renovación de la democracia en su amada nación», dijo el jefe de diplomacia estadounidense en el mensaje publicado sobre la conmemoración de la independencia.
«Estados Unidos continuará apoyando sus demandas de nicaragua libre, justa y democrática para regresar sin temor a la persecución o las represalias», dijo, de acuerdo con las críticas de Washington en el presidente nicaragüense Daniel Orteg.
Nota recomendada: Eurocamara Pie Columbia
La oposición y varias organizaciones civiles denunciaron una deriva antidemocrática en el país, exacerbada por el año, que dejó a más de 300 muertos y siguió arrestos arbitrarios, arrestos forzados, así como la cancelación de las ONG nacionales y las universidades que fueron el foco de la manifestación anti-gubernamental.
¿La entrada es una Casa Blanca que está pensando en la intervención en Nicaragua? La noticia se publicó por primera vez.