


Una fuga de presos activó la alerta máxima y desencadenó un exhaustivo operativo policial en la zona. municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 23 de noviembre, cuando al menos siete sujetos que se encontraban detrás los bares del Hipódromo CAI Lograron burlar a las autoridades y posteriormente violar la infraestructura de la instalación.
LEER TAMBIÉN
El plan de fuga que se llevó a cabo
El La Policía Metropolitana de Barranquilla activó de inmediato un «plan de bloqueo» para encontrar el paradero de los fugitivos, de los cuales cuatro siguen prófugos y serían vinculados a peligrosas bandas criminales de la región.
El incidente ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada del domingo, según informaron los medios. el heraldo, en el cuartel ubicado en la carrera 30 y calle 26 del barrio Hipódromo.
Según versiones preliminares, El grupo de detenidos ejecutó un inteligente plan de fuga: Lograron romper el techo de la celda y crearon un agujero por el que se deslizaron hacia afuera. Debido a las pequeñas dimensiones del agujero.sólo siete reclusos (que habrían sido los más delgados) lograron pasar y alcanzar la libertad.
Los delincuentes escaparon por un techo. Foto:iSTOCK
LEER TAMBIÉN
La rápida reacción de los uniformados permitió neutralizar parcialmente la fuga. Gracias al dispositivo de búsqueda, tres de los siete detenidos fueron recapturados en distintos puntos de Soledad y el vecino municipio de Malambo. específicamente en los barrios Villa Concordia y La Arboleda.
Identidad de los recapturados y de los que escaparon
Las autoridades lograron recapturar a varios de ellos. Foto:iStock
Según el más reciente informe de la Policía de Barranquilla, los sujetos recapturados fueron identificados como Axel Gabriel Morales Benavides, Joel Vizcaíno Caballero y José Luis Barrios Álvarez. Todos ellos fueron «detenidos por delitos graves como extorsión y portación ilegal de armas de fuego». Su pronta detención «permitió a las autoridades concentrar sus esfuerzos en buscar al resto del grupo».
Sin embargo, continúa la preocupación entre los uniformados y la comunidad de dicho municipio ya que los prófugos permanecen libres y escondidos. Según información obtenida por diferentes medios locales, Estos hombres estarían presuntamente vinculados con estructuras criminales de alto impacto en el Caribeincluyendo las temidas bandas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.
LEER TAMBIÉN
Los prófugos que aún evaden la justicia son:
- Osneider Enrique Daza Bolívar, capturado por homicidio.
- Omar Sebastián Fábregas Ferrer, detenido por posesión ilegal de armas de fuego.
- Antony José Paredes Cordero, detenido por posesión ilegal de armas de fuego.
- Luis Franyer Mendoza Reyes, detenido por posesión ilegal de un arma de fuego.
Por otro lado, el heraldo También logró conocer por primera vez que ese CAI albergaba a un total de 32 personas, cifra que excede la capacidad operativa y estructural.
La Policía de Barranquilla logró recapturar a varias personas. Foto:iStock
LEER TAMBIÉN
Expertos señalan que este evento pone de relieve la grave crisis de hacinamiento que enfrentan los distintos CAI en dicha zona del departamento costero.
Finalmente, el policia metropolitana de barranquilla Llamó urgentemente a la ciudadanía a colaborar con cualquier información «lo que conduce a la localización de estos individuos, quienes representan un riesgo para la seguridad pública». El plan de búsqueda se mantiene activo con “el objetivo de restablecer el orden y evitar que los prófugos sigan delinquiendo en la Costa Caribe”.
FELIPE SANTANILLA AYALA
EDITORIAL DE ÚLTIMAS NOTICIAS