
La infraestructura y los autobuses del sistema de transporte de masas de MIO han sido el objetivo de los ataques de vandalismo en las últimas semanas, especialmente las recientes alteraciones al orden público que se han registrado en la Universidad del Valle.
Dado este panorama, las autoridades de Caleñas avanzan una serie de dispositivos preventivos y de seguridad, que permiten acelerar la movilidad y salvaguardar la integridad de los usuarios y las personas que se movilizan alrededor del sistema.
Por movilidad CALI, se han tomado medidas preventivas para no generar trauma en tránsito. Foto:Oficina del Alcalde de Cali
Esto se anunció a Metrocali, una entidad que está a cargo de la operación del sistema MIO, especificando que, de manera coordinada con la Policía Nacional, algunas estaciones fueron cerradas e implementadas rutas de rutas en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Los dispositivos
De Metrocali indicaron que las rutas que pasan por AV. Los estérulos toman desviaciones alrededor de univalle; Las estaciones de Univalle y Buitrera, en el sur de la ciudad, tienen las operaciones suspendidas, y las rutas que pasan por el corredor de la calle Fifth Street se desvían de las universidades de la estación y el recorrido de reanudación en la estación Capri, y viceversa.
“Los agentes de tránsito del Ministerio de Movilidad se despliegan en el área que rodea a Univalle en caso de que sea necesario implementar cierres y desviaciones. Sin embargo, hasta ahora, hay un flujo vehicular. El protocolo de la policía metropolitana, a través de undmo, está atento en caso de que su intervención sea necesaria«, Explicado del Ministerio de Movilidad de Cali.
Cambios en las rutas
De Metrocali explican que las rutas P21E, E21, T31, P21C, T51 y A61 hacen desvío, así como el E21 – T31 – T51 y P21C, que van de norte a sur. La operación de la ruta A19B también se suspende temporalmente.
También hay puestos de control de la autoridad de tráfico. Foto:Oficina del Alcalde de Cali
“Después de asistir a la estación Capri, los vehículos giran a la izquierda en Kr. 80 a Cl. 25, donde giran a la derecha y reanudan en la estación de universidades. Después de asistir a la estación de universidades, los vehículos se van a Cl. 25 y continúa a KR. 80, donde giran a la izquierda y continúan con Cl. 5, para reanudar la atención en la estación de Capri ”, detallaron en la entidad.
También hay desvío en la ruta P21E en la dirección norte, sur: después de asistir a la calle Street 13 entre las carreras 75 y 76, los vehículos giran a la izquierda en la calle 80 a 25th Street, donde giran a la derecha y se reanudan en la estación de universidades.
Diversión P21E (Sur – Norte)
Después de asistir a la estación de universidades, los vehículos salen de 25 y continúan corriendo 80, donde giran hacia la izquierda, continúan hasta la calle 13, giran a la derecha y reanudan en la calle 13 entre Carreras 80 y 78.
Diversión A61 (Norte – Sur)
Después de asistir a la parada de la calle 145, los vehículos giran a la izquierda en la carrera 80 a 25th Street, donde giran a la derecha y reanudan en la estación de universidades.
Los reductores de velocidad se instalaron entre el lunes 6 y el martes 7 de octubre Foto:Oficina del Alcalde de Cali
Diversión A61 (Sur – Norte)
Después de asistir a la estación de universidades, los vehículos salen de 25 y continúan corriendo 80, donde giran a la izquierda, continúan hasta la calle 14, gira a la derecha y reanudan en la parada de la calle 14 entre las carreras 76 y 73.
Con nuevos reductores de velocidad
Para contribuir a la disminución de los accidentes en Cali, la secretaría de movilidad de la capital de Valle del Cauca dio un paso clave en su estrategia de seguridad vial con la instalación de 31 nuevos reductores de velocidad en 20 puntos nerviosos en la ciudad, identificado por sus altas tasas de accidentes.
La entrega oficial, realizada entre el lunes 6 y el martes 7 de octubre, estuvo a cargo de la entidad del contratista responsable de la oferta y la instalación.
Según lo informado por Sandra Satizábal, líder del área de señalización de la secretaría de movilidad, cada reductor se verificó a fondo para garantizar que cumpla con las especificaciones técnicas del Manual de señalización de la carretera 2024, recientemente implementado en todo el distrito.
«Estamos revisando que tienen su debida demarcación, señalización vertical y elementos de visibilidad, como pintura amarilla y pernos reflectantes, tanto para el día como para la noche», explicó Cali Mobility.
Otra información que puede interesarle
Tiempo y oficina de abogados se unen a la transmisión histórica Foto: