


«Espero que la oficina del fiscal de hoy libere órdenes de arresto y que estas personas involucradas vayan a la cárcel. Los crímenes probados son realmente serios y no podemos perder esto. Hubo eventos que podrían tener una extorsión agravada y una retención ilegal «, dijo Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena, en el diálogo con el tiempo, alcalde de Cartagena, Frente al robo de los cuales un par de turistas mexicanos en Altamar, cuando regresaron en un bote desde la isla de Tierrabomba.
«La oficina del fiscal está estudiando seriamente este caso y esperamos una respuesta de la entidad investigadora Tan pronto como sea posible que estas dos personas sean tomadas ante un juez y puedan ser acusados y se pueden tomar antes de una medida intramural«El presidente agregó, quien aseguró este medio de comunicación que ha estado en contacto directo con la oficina del fiscal, para priorizar este caso que ha causado tanto daño a la ciudad, donde también se está llevando a cabo un trabajo serio para proteger a los turistas.
Leer también
Esperamos que el fiscal con todos los elementos que hemos entregado pueda formalmente, sin violar ningún derecho, que estas personas puedan imputar esos comportamientos rechazados por todos los ciudadanos y que claramente violaron las normas criminales y claramente deben responder por ello.
DuMek Turbay Paz, alcalde de Cartagena
El distrito de la ciudad ha dirigido todos sus esfuerzos para responder a la demanda penal que las víctimas plantearon del robo, que se vieron obligados a pasar una tarjeta de crédito por un DataPhone manual, y del cual los supuestos ladrones (dos hombres y una mujer) Extrajaron 1,800,000, en eventos que ocurrieron en la tarde del sábado pasado 15 de agosto.
«En verdad, mi intención no es dañar la imagen de Cartagena, solo quiero justicia y que estas personas no se salgan con la suya y continúen cometiendo robos a los turistas y dañan una ciudad en Vive del Tursimo», dijo Gretel Miranda Álvarez, una de las víctimas del robo en diálogo con el tiempo.
El distrito solicita prisión para los responsables
Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Foto:John Montaño/ The Time
«Estamos haciendo todo el acompañamiento, los hemos identificado, los tuvimos ante la policía, pero nuestro sistema criminal es acusativo y esperamos que el fiscal con todos los elementos que hemos entregado pueda formalmente, sin violar ningún derecho, que estas personas puedan imputar esos comportamientos rechazados por todos los ciudadanos y que claramente violaron las normas criminales y claramente deben responder a él», agregó el presidente.
Leer también
… Solo quiero justicia y que estas personas no obtengan las suyas y continúen cometiendo robos a los turistas y dañan una ciudad en Vive del Tursimo
Gretel Miranda Álvarez, una de las víctimas del robo.
Amenaza en Altamar
Según la denuncia del ciudadano mexicano, en el medio del mar, los operadores turísticos llamados de SO detuvieron a los motores del bote y obligaron a los dos viajeros a pagar el uso de playas y oro que nunca hicieron la pareja. Según el turista, Entre 10 y 15 minutos fueron arrestados en Altamar bajo la amenaza de que no los llevarían a la otra orilla, sino que pagaran. Dada la intimidación, los turistas acordaron aprobar la tarjeta de crédito.
Leer también
Medidas contra estafas con datáchones móviles
Este robo de mexicanos sería difícil– En manos de personas sin escrúpulos que pasan por los operadores turísticos, y que harían una carrera en la ciudad sin que las autoridades sean notando, entre otras circunstancias porque las víctimas, los turistas internacionales, no estarían denunciando.
Dada esta preocupación, la Alcade de la ciudad también anunció medidas.
«Durante la primera semana de septiembre, convocamos todo el sistema financiero establecido en la ciudad de modo que con su equipo informático de seguridad y seguridad cibernética tengamos la posibilidad de identificar tecnologías y podemos llegar a las tiendas utilizadas por estos Datáchones», agrega el presidente.
Además, te invitamos a ver:
Documario del periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena