
Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga, tomó una vez más para criticarEl gobierno de Gustavo Petro y sus decisiones.
En esta ocasión, lo hizo alrededor del Política total de paz, que ha sido cuestionado en diferentes escenarios. El presidente local dijo que dicha propuesta se convierte en Una burla de la fuerza pública y representa, en sus palabras, una forma de recompensar criminales.
Trino Beltrán en total paz Foto:Tomado del video de video
Beltrán enfatizó que este no sería un camino coherente para que el gobierno alcance una verdadera paz, porque, según él, implicaría esa autoridad ser golpeado ante los delincuentesEn medio de un país marcado por la violencia y la impunidad.
El ‘Tarimazo’ con jefes en el Alpujarra en Medellín. Foto:Javier Nieto Álvarez
Aseguró que el secreto no es otorgar recompensas a aquellos que se han cometido, sino en Enfréntelos con firmeza y tome decisiones diferentes.
Además, esa verdadera paz para Beltrán sería un proceso de reconciliación, arrepentimientos y cambios en comportamientos criminales.
El ‘Tarimazo’ con jefes en el Alpujarra en Medellín. Foto:Archivo privado
Este proyecto lo catalogó como un ‘Paz de pasajeros‘, asegura que esto se llevará a más violencia y confrontación entre estructuras criminales y una fuerza pública desmotivada.
«Colombia cannot allow justice to tie it, not only with arms, of feet, but also silence them. That passing peace is the only thing that will generate is more violence and confrontation between the criminal structures that will be strengthened with a police police; if we are going to reward them by sending them to the street again we have to really rethink the model of justice and peace, it cannot be a term to negotiate with the criminals but to transform the criminals,» Beltrán
El proyecto:
El proyecto, que toma la firma del Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, será presentado por el Domingo 20 de julio durante la cuarta instalación y la última legislatura gubernamental. Tiene 57 artículos y contempla una serie de brillo y beneficios punitivos para los líderes de pandillas criminales y desertores de viejos acuerdos de paz, a cambio de su sumisión.
La ley 418, de ‘Paz total’, fue sancionada por el presidente Gustavo Petro Foto:Presidencia
Por ejemplo, el gobierno busca abrir el campo en la ley de justicia y paz, a través del cual Los paramilitarios desmovilizados en 2005, Aunque es probable que los nuevos jefes no se beneficien de los beneficios de una jurisdicción especial, ya que sus crímenes enmarcados en el conflicto armado no lo son.
Entre los puntos más controvertidos, el proyecto contempla La la libertad condicional Para aquellos que yhan cumplido ocho años en la cárcel o Los dos quintos de sus oraciones anteriores, siempre que se les paga a las nuevas reglas de presentación.
Melissa Múnera Zambrano
El Tiempo-Bucaramanga correspondiente
Puede interesarle:
EE.UU Foto: