
La economía del Pacífico puede definirse muy fácilmente; Es una economía que se mueve entre los límites de la inseguridad y la ausencia, pero podríamos decir que esta situación está determinada por dos características que definen su estado: falta de visión y ambición por parte, pero solo los gobiernos que han dado territorio nacional.
El primero se debe a la pereza que parece despertar, incluso pensando en ese territorio como un territorio que puede contribuir más de lo que está contribuyendo actualmente. La pereza que no permite un gran compromiso con este pedazo de tierra, que es lo único que produce un problema y violencia.
Nota relacionada: Podcast La vuelta confidencial: Jefferson Men explica su propuesta para el Pacífico colombiano
Parece ser la mentalidad anterior con la que se ve este territorio; en él tranquilo Todo es más complejo, dicen los servidores públicos; También afirman que es muy difícil hablar con ellos, porque nunca reconocen nada; Esta es la forma en que el funcionario público hace que cualquiera quiera ir al área y mucho menos asume la posibilidad de pensar en soluciones definitivas.
Tengo que admitir que algunas de estas excusas son ciertas. Es cierto que es muy difícil para los habitantes de esta área reconocer cualquier anticipo, generalmente las discusiones siempre se desarrollan en base a los mismos coros: la deuda histórica y la famosa expresión del racismo de la construcción; Este último resultó ser preferido de todos los sociólogos.
Pero debemos admitir que llegaremos al punto en que comience a pensar en la solución, debemos hacer un borrón y una nueva cuenta. En otras palabras, la solución no puede comenzar por adjuntar todo lo que no ha sido en el pasado, debemos abordar lo que hoy no resuelve los problemas estructurales que permiten mejores condiciones que proporcionan mejores condiciones en el futuro cercano.
Para superar el obstáculo de que se creó la segunda oración, es crucial dejar de minimizar el tipo de confianza, lo que nos permite protegernos en el color de nuestra piel para usar la razón por la que no se arroja en esta área; Lo único que logramos es recibir migas ahora, dejándolo con gobiernos simples que creen que está resuelto con programas subsidales, es fácil para ellos: tener un presupuesto nacional.
La solución para el silencioso oceánico comienza con el obvio meridiano de la construcción colectiva, en la que el gobierno debe presentar la realidad económica de la región que se considera considerar esta región que nuestras economías tendrían una manera seria y constante.
¿Y qué nos dice el crecimiento actual? Bueno, nos dice que crecemos en un ritmo muy mediocre en comparación con el deseo de terminar la pobreza. Hoy de seis regiones que el país tiene, solo tres contribuciones más del 65% del PIB nacional: el Tranquilo Más del 16% contribuye. Muchos dirán que son buenos, no malos, pero la óptica depende, para los habitantes de esta región si es así; Y eso se debe a que la cifra es simplemente travesuras y cuidadosas contra la productividad de la región.
Cuando hablamos sobre la contribución de más del 16% del PIB del Pacífico, debe considerarse que esta cifra incluye Cali, Popayán y la pasta. Como ninguna de estas ciudades se dará como parte del Océano Pacífico, porque cultural, étnica y socialmente difieren de los pueblos que son típicos de esta región. Lo diferente si hablamos de Quibdó que en todos los aspectos anteriores si asimila el uso y los costos de esa área.
Por lo tanto, el discurso del 16% de la producción nacional solo se deteriorará, si recibimos las ciudades capitales que figuran en el párrafo anterior, nos daremos cuenta de que esta cifra cae en voz alta, solo Cali contribuye a más del 9% del PIB nacional.
Existe lo que parece tener una urgencia para tener una visión clara de desarrollo para esta área; La productividad es la única forma de completar la pobreza y los círculos de inanición que forman parte del paisaje en el Océano Pacífico. Visión que permite la construcción del título para cada una de las áreas de esta región, basada en su potencial, que tiene para ofrecer y donde es una visión y un título que permite el territorio del territorio y de hacer todas las demás actividades que corresponden a las necesidades de sus habitantes.
Con una visión adecuada, podríamos usar el paso para ser ambiciosos y hacer un crecimiento económico, lo que permite que dicho crecimiento proporcione 2 o 3 puntos más PIB nacional Y promover accidentalmente a las empresas privadas, lo que daría como resultado niveles de desempleo y pobreza, lógicamente debe ir de la mano con la adecuación del territorio en términos de seguridad e infraestructura.
Los océanos del Pacífico pueden ser una solución para aumentar el problema de nuestra economía, que se pierde económicamente, por lo que nuestra economía es sólida, por lo que nuestro carrito de compras de exportación es cada vez más diverso y ofrece todos los productos y recursos utilizados solo por las aves.
Será que nadie pensó que un cinturón de cobre que Pacific correrá y explotará en Chile, Perú e incluso Ecuador, tiene su continuidad en tranquilo Colombiano, ¿será que debas ser muy inteligente para lograr una conclusión tan obvia? Claro que si hay un cobre allí, aquí está el cobre.
Jefferson Mena Sánchez
La entrada es Miriff … ¿no ves? La noticia se publicó por primera vez.