
El gobierno colombiano propuso reubicar la sede Naciones Unidas En el lugar «neutral» en respuesta a la decisión de la administración Trump para el presidente de Visa Perman para las declaraciones en las que pidió a los soldados del país que respeten las órdenes de los presidentes de los Estados Unidos.
Cartera de Exteriores colombianos Se dio cuenta de que la visa arrastrada amenazada por el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, que promueve el derecho a la libertad de expresión, por lo que en caso de que no garantice «la búsqueda de anfitriones completamente neutrales del país» sería importante.
«La restricción del reconocimiento en el país por razones asociadas con la opinión pública sale del estándar internacional», dice en el comunicado.
Colombia sugiere que fue la organización misma Naciones Unidas Quien es responsable de emitir autoridad por ingresar al territorio «de ese nuevo cobertizo, con un adverbio para el derecho internacional».
La decisión del Trump responde a las declaraciones de Petro en marzo a favor de Palestina en Nueva York, en la que también participó en el que llamó a los soldados estadounidenses «no indicar a la humanidad».
«Columbia repite que la cría de la negativa de los hechos que afectan a la población palestina no puede interpretarse como un trabajo para la ley, sino como una obligación moral y política de hacer serias violaciones de la ley y los derechos humanos internacionales».