


Que fue una caminata En el área de Cascadas de Puerto Unión, en las cercanías del Cumaral Caño, en el municipio de El Dorado, Meta, terminó en una tragedia Para una familia en Valle del Cauca.
Madre e hijo murieron debido a un crecimiento repentino del río Ariari. La emergencia ocurrió el miércoles 10 de septiembre.
Leer también
Ese día, el crecimiento llegó a 11 personas que estaban en un lugar recreativo, según las versiones que las autoridades han estado investigando desde que ocurrió la tragedia.
Carmenza Olaya Fernández, de 41 años, y su hijo Nicolás perecieron por el creciente objetivo. Foto:Archivo privado
El alcalde de El Dorado, ÓScar Olaya, confirmó el descubrimiento de dos personas que perecieron ahogadas. Eran dos Vallecaucanos que fueron identificados como Carmenza Olaya Fernández, de 41 años, y su hijo Nicolás David Hernández Olaya, de 17 años. Fueron arrastrados por la corriente.
Leer también
Vivían con otros familiares en el vecindario de El Carmelo, en Buga, municipio del Centro del Valle del Cauca.
Después de la avalancha, una persona identificada como Leonardo Rosero Guarín fue rescatada viva.
Leer también
Pero, desde el miércoles, comenzó la búsqueda de personas desaparecidas, incluidos dos niños: un adolescente de 14 años y un niño, de 6 años.
«A las 1:35 de la mañana encontramos a dos personas muertas, una dama de 41 años y un joven de 17 años. Todavía tenemos dos menores, una niña de 14 años y un sexto hijo. Invitamos a la comunidad Alto Ariari a unirse conjuntamente en la búsqueda», dijo el alcalde de El Dorado.
El gobernador de Meta, Rafaela Cortés, las agencias de ayuda rescataron a siete personas vidas.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias de interés
El tiempo se trasladó a la escena. Foto: