

Un juez de control de garantía de Barranquilla emitió una medida de seguro en un centro de prisión contra Ingrid María Meza Cantillo, de 59 años, señaló el proxenismo con un menor en circunstancias de agravación punitiva.
Leer también
La investigación comenzó después de quejas de los residentes del vecindario de Evaristo Sourdís sobre movimientos sospechosos en el hogar de las mujeres.
La alerta se confirmó cuando el niño, de 13 años, fue llevado a un centro médico. Debido a complicaciones de salud y detectó una enfermedad de transmisión sexual. El diagnóstico activó el protocolo de protección infantil.
El fiscal y la policía verifican si hay más víctimas o involucradas en el caso. Foto:Redes sociales
Agentes de la Unidad de Investigación Penal Básica de la Sección de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI), Hicieron la captura de mujeres en su residencia.
El profesor universitario también fue arrestado
Las autoridades establecieron que la adolescente fue entregada por su abuela a Pablo Rambal Pacheco, profesor de la Universidad del Atlántico, que supuestamente Abusó del niño varias veces entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
Un juez envió al maestro a prisión por los crímenes de Acceso carnal violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de una persona menor de 18 años, También en circunstancias de agravación punitiva. Ninguno de los dos aceptó los cargos.
La operación tuvo lugar después El monitoreo de llamadas, mensajes y testimonios de los vecinos que confirmó la presencia de hombres en la casa. Según la investigación, la mujer recibió dinero a cambio de las reuniones.
Crímenes imputados y proceso judicial
La oficina del fiscal acusó a Ingrid Meza los crímenes de proxenetismo con un menor agravado, acceso carnal violento agravado y explotación sexual comercial de menores. Pablo Rambal fue atribuido a los mismos crímenes que el autor.
Leer también
El caso permanece bajo investigación para establecer si hay más víctimas o personas involucradas. Las autoridades recordaron la importancia de la denuncia oportuna para prevenir y desmantelar este tipo de comportamiento criminal.
Puede interesarle
Miles de pasajeros estaban varados. Foto: