Nacionales

Entrega de presunta feminicida de Clara Milena Álvarez en la oficina del fiscal

Entrega de presunta feminicida de Clara Milena Álvarez en la oficina del fiscal

En las instalaciones de la Unidad de reacción inmediata (URI) de la oficina del fiscal, ubicada en el céntrico sector de Barranquilla, se entregó el miércoles 23 de abril el presunto feminicidio de Clara Milena Álvarez Díaz, un caso que ha conmovido a la comunidad local.

El principal sospechoso, un individuo de 47 años, fue identificado como Édgar Jair Aguilar Soto. Este hombre tomó la decisión de entregarse a las autoridades competentes de manera voluntaria y en compañía de su abogado, lo que ocurrió después de las 5 de la tarde, en un acto que ha generado repercusiones y comentarios en la sociedad local.

Es fundamental recordar que los hechos trágicos que condujeron a la pérdida de una vida, específicamente la de Clara, quien contaba con 44 años y era originaria del Departamento de Magdalena, se registraron en la mañana del sábado 19 de abril, en el sector del Sinaí, situado al sur de Barranquilla.

Clara Milena era originaria de Magdalena. Foto:Tomado de las redes sociales

Según las versiones preliminares que fueron recolectadas por la policía metropolitana de Barranquilla, se establece que una acalorada discusión tuvo lugar dentro de la vivienda situada en la carrera 33 sur con 76th Street. La situación escaló con gritos que alertaron a los vecinos y, de las agresiones verbales, la situación se tornó en agresiones físicas.

El ataque que sufrió la víctima fue atroz, ya que se le encontró con heridas graves provocadas por un martillo y un arma blanca, lo que lamentablemente resultó en su fallecimiento. Posteriormente, el agresor se dio a la fuga del lugar donde ocurrieron los hechos utilizando un vehículo. Fue la hija de Álvarez, una adolescente, quien se percató de la situación y corrió para intentar ayudar a su madre. Al ingresar en la habitación, encontró la desgarradora escena: el cuerpo de Clara Álvarez Díaz ya no mostraba signos vitales.

Ante esta devastadora situación, la joven empezó a gritar y rápidamente llamó a las unidades de la policía metropolitana de Barranquilla, quienes respondieron al caso que se había registrado en el sur de la capital del Atlántico.

Marcha realizada en Barranquilla en memoria de Clara. Foto:Vanexa Romero/The Time

La alerta de la policía

«Hoy (sábado) hemos registrado un hecho desafortunado en la ciudad de Barranquilla, específicamente en la zona del Sinaí, donde una mujer de 44 años perdió la vida debido a múltiples heridas provocadas por un objeto contundente y un arma blanca», declaró el teniente coronel Fernando Carvajal, quien es el comandante operativo de la policía metropolitana de Barranquilla.

El portavoz de la institución policial anunció que se iniciaron las investigaciones correspondientes, basándose en la información preliminar que lograron recolectar, y comenzaron a seguir la pista del principal sospechoso.

«Según la información que hemos obtenido hasta el momento, parece ser que fue su pareja sentimental quien causó este trágico evento. Hemos organizado esfuerzos para recopilar información institucional que nos permita entender los detalles sobre el tiempo, la forma y el lugar donde ocurrió este desafortunado hecho», explicó el teniente coronel Carvajal.

Así estaban buscando al presunto feminicida

Los mencionados anteriormente llegaron al URI acompañados de su abogado. Foto:Tiempo

a través de las redes sociales para que los sospechosos respondan ante la justicia. En uno de los materiales compartidos, se informó que el sujeto se había desplazado, aparentemente, en un vehículo Daewoo Racer, con la matrícula FLF-847. Este sería el automóvil desde el cual huyó un hombre tras cometer el crimen.

No obstante, se comprobó que el automóvil fue encontrado abandonado en el kilómetro 19 del camino que lleva a Barranquilla, interfiriendo con las poblaciones del Magdalena, lo que intensificó las sospechas en su contra y se presupuso que el sospechoso se estaba ocultando cerca de Puebloviejo.

«Un conocido nos alertó que lo había visto en la carretera hacia Santa Marta. Inmediatamente lo notificamos a la policía, quienes lograron encontrar el automóvil. Se encontraba mojado y cubierto de arena», comentó María Paula Aguilar, la hija mayor de la víctima.

La joven había realizado un llamado a la comunidad para ayudar en la búsqueda de su padre, al que consideraba responsable de este horrendo crimen.

Puede interesarle:

https://www.youtube.com/watch?v=8w3dkl6ubw8

Deivis López Ortega

Corresponsal de El Tiempo

Barranquilla

Más noticias:

Redacción
About Author

Redacción