

Después de más de dos meses de incertidumbre e intensa búsqueda, las autoridades de Cartagena confirmaron que Ana Gabriela POSO Jiménez18, fue encontrado vivo y con buena salud.
Leer también
La joven, estudiante de Química de la Universidad de Cartagenadesapareció el 16 de junio, generando alarma entre su familia y en la comunidad académica de lo heroico.
Según lo informado por la policía, Sijin, POSO se mudó por dos ciudades en Colombia e incluso llegó a Brasil antes de regresar a Cartagena.
“Nos las arreglamos para establecer que fue en dos puntos diferentes dentro del país y en Brasil. Posteriormente, Llegó a Cartagena y ella decidió ponerse en contacto con nosotros, Al darnos cuenta de que todavía lo estábamos buscando ”, dijo un portavoz de la institución a El Universal.
La desaparición que encendió las alarmas
La familia de la joven denunció su desaparición después de que no regresó a su residencia en el vecindario de Armenia y dejó de contestar el teléfono celular.
La Universidad de Cartagena ratificó su apoyo a la joven estudiante después de su reaparición. Foto:Redes sociales
Sus padres, con sede en Barranquilla, dijeron en ese momento que vivía sola en Cartagena y trabajó en un restaurante Bocagrande para pagar sus estudios.
El caso causó conmoción porque sus pasos fueron inicialmente desconocidos. Su arrendador dijo que el mismo día de su desaparición la vio recoger ropa y le dijo que «Fue a España», Aparentemente con nerviosismo.
Posteriormente, sus familiares también descubrieron que había pospuesto el semestre En la Universidad de Cartagena, una decisión que nunca informó a sus familiares y generó más preocupación.
El trabajo de las autoridades
De la queja de la desaparición, Policía y CTI de la oficina del fiscal Activaron todos los protocolos de búsqueda: aplicación para cámaras de seguridad, entrevistas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de la intercepción de llamadas y la revisión de la base de datos.
La noticia de la desaparición de la joven causó conmoción en Cartagena. Foto:Istock
«Continuamos investigando de llamadas con ciertas personas a una salida en el extranjero. Así se determinó que había estado en dos partes del país y que luego fue a Brasil», explicó la policía.
Finalmente, la joven regresó a Cartagena y contactó a las autoridades verificando eso La búsqueda aún estaba activa. Una vez apareció, fue realizado por los exámenes médicos y psicológicos de rigor, confirmando que estaba en buenas condiciones.
Tranquilidad para la familia, pero dudas en el aire
La noticia fue recibida con alivio por sus familiares, quien agradeció el trabajo de las autoridades y dijo que brindarán el apoyo necesario para reanudar sus actividades. «Estamos felices de volver a verla, saber que está bien, pero también esperamos que se aclaren todas las circunstancias de lo que sucedió», dijeron.
Por su parte, la Universidad de Cartagena reafirmó su compromiso con el proceso académico del estudiante y expresó su disposición a Acompañarlo en esta etapa de regreso.
Leer también
Aunque la familia ya disfruta de la tranquilidad de la reunión, la policía de Cartagena confirmó que La investigación continuará aclarando qué motivó su desviación del país y determinará si estaba sujeto a presiones externas.
Puede interesarle
MindEfense confirmó que no se usaron drones en el ataque. Foto: