
Hasta que el municipio de Tuluá, uniformado de la Policía Nacional, llegó para capturar al presunto responsable de agredir brutalmente y violentamente a una niña de 20 años en el área rural de Buenaventura.
Según las autoridades, los capturados responden al nombre de Stevan Riascos, de 25 años y que permaneció en una casa en el vecindario popular, en la ciudad ‘corazón’ del Valle del Cauca.
El autor de la presunta agresión fue buscada en todo el departamento. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Debe recordarse que, recientemente, ya se había emitido una orden de arresto contra Riascos Hernández, por feminicida en un título tentativo en competencia con acceso carnal violento.
Una agresión que sorprendió a Colombia
Según el primer informe de las autoridades, el incidente se presentó en el distrito de Cisneros, donde la comunidad denunció que un hombre habría abusado de una mujer y luego la arrastró violentamente del cabello por algunos puestos de un establecimiento.
Parte de este hecho se grabó en videos de cámaras de seguridad, que luego se filtraron en las redes sociales.
En diferentes partes del mundo ha protestado contra la violencia de género. Foto:X: Reveladasweb
En un primer video, se ve a una mujer desnuda que desciende bruscamente del segundo piso de algunas gradas, inmediatamente y detrás de ella, un hombre desnudo también es arrojado para golpearla. Luego, el material audiovisual grabó el momento en que el hombre arrastró su cabello por las gradas hasta que lo subió a la habitación.
Horas después, se filtró otro video que también habría sido investigado por las autoridades y que nos habría permitido saber un poco más sobre la situación que condujo a la agresión violenta.
En el material audiovisual se observa que ambos llegan a las escaleras de un establecimiento. La mujer muestra resistencia e intenta retirarse, pero el hombre toma su brazo.
Uno de los videos que muestra la entrada forzada de ambas personas al establecimiento. Foto:Tomado del video de video
Luego intercambian algunas palabras, mientras él insiste en que se levanta. Ella se resiste y se sienta en las gradas, pero el hombre, aparentemente sin más paciencia, la carga y la lleva al lugar del lugar.
Según los habitantes del área, ambos estaban en un establecimiento comercial, y posteriormente el hombre habría tomado uno de los hoteles frecuentados por conductores de camiones y conductores de carga pesada que viajan por el sector.
Este caso generó repudio, indignación, pero también confusión, porque los volantes comenzaron a circular con una supuesta recompensa del agresor, que luego fue negado por las autoridades.
El lunes 11 de agosto, la comunidad marchó para protestar por la agresión y solicitó que se hiciera justicia y tomar el paradero de la persona responsable.
Con la captura del presunto agresor, las autoridades avanzan la investigación para aclarar el hecho y definir su situación judicial.
Otra información que puede interesarle
El fallo se anunciará el jueves 14 de agosto. Foto: