Tecnología

En su plan de poner a Europa contra las cuerdas, China tiene un plan maestro: atacar el alcohol francés – En un click

En su plan de poner a Europa contra las cuerdas, China tiene un plan maestro: atacar el alcohol francés

 – En un click

China ha impuesto aranceles de hasta 34.9% durante cinco años a Brandy desde la Unión Europea, eximiendo el castigo de los principales productores de Coñac francés (Hennesy, Rémy Martin y Pernod Ricard, entre otros), bajo la condición de que vendan un precio mínimo acordado. La medida Emerge un año después Investigación antidumping que China lanzó a principios de 2024.

Qué pasó. El Ministerio de Comercio de China informó el sábado de aranceles «anti -sumergidos» entre 27.7% y 34.9% a las importaciones de brandy de la UE. Las nuevas tarifas se aplican a todos los distribuidores, excepto aquellas compañías con las que se acordarán los precios mínimos. Mientras los productos de estas compañías se exporten a China, cumpliendo las condiciones acordadas, no estarán sujetos a derechos anti -sumergios.

Por qué es importante. Con este movimiento, China ha asegurado el compromiso de 34 productores de brandy de la Unión Europea. El país dirigido por Xi Jinping está utilizando el alcohol francés como una estrategia de control geopolítico, un juego de presión en el que muestra su capacidad para tomar represalias contra la política arancelaria europea.

El contexto. Las nuevas tarifas arancelas para Brandy no son accidentes. China comenzó su investigación anti -sumergente a principios de 2024, tres meses después de que la Unión Europea comenzó un procedimiento sobre la afluencia de automóviles eléctricos chinos en Europa. Se investigó cómo la política de «enormes subsidios estatales» se traducía en «precios artificialmente bajos».

Shaun rinEl Director General del Grupo de Investigación de Mercado de China con sede en Shanghai para Reuters, explicó sobre esas fechas cómo las medidas del país asiático «son una oportunidad para que Europa sepa que China también puede planificar medidas difíciles contra su creciente proteccionismo».

El mercado más grande del mundo para el brandy. China ha ocupado un papel histórico en las importaciones europeas de brandy. Antes de las crecientes tensiones, el país era el segundo destino más grande para las exportaciones mundiales de Coñac francés, solo detrás de los Estados Unidos. Es un mercado para el que ganan por valor de mercado, no por volumen, si no pagan más por la botella.

¿Por qué atacar a Brandy? Porque Francia es, por mucho que El mayor exportador de bebidas alcohólicas a China. Poner el enfoque en su producto es la mejor manera de atacar a Europa.

China y alcohol europeo. La predilección china por el alcohol europeo no tiene brandy como el único pilar. Los inversores chinos han estado con predilección por vinos como el francés durante más de 20 años, habiendo venido a comprar bodegas enteras que Años después salieron a la venta.

Los grupos chinos encontraron en el alcohol europeo una diversificación para su cartera de activos además de eso, como país, China es uno de los principales consumidores de vino en el mundo. A pesar de esto, este consumo ha sufrido una caída acelerada durante aproximadamente una década.

La tregua. El arancel del alcohol llega en plena incertidumbre sobre lo que terminará sucediendo con las tasas impuestas por Europa en el automóvil chino. Europa está abriendo la puerta a la eliminación de ellos, con el objetivo de buscar un precio de la tierra dependiendo del tipo de vehículo.

La UE quiere evitar que China juegue con una ventaja competitiva prácticamente inevitable. Con tarifa o sin él, el automóvil chino está comiendo el europeo frente a nuestros ojos, y el destino de la industria pasa por Asia.

En | La gran crisis del alcohol en España: cómo los jóvenes están cambiando su relación con la bebida radicalmente

Imagen | Estudio ambicioso | Rick BarrettAbodi vesakaran

Redacción
About Author

Redacción