
Las autoridades identificaron a las tres víctimas de la reciente masacre que ocurrió en el vecindario Alto Bonito del municipio de Buga, en el centro de Valle del Cauca. El incidente ocurrió en la noche del 10 de agosto.
El levantamiento de los cadáveres. (Imagen de referencia) Foto:Tiempo de archivo.
Las víctimas
Según la policía de Valle, el personal de Sijín realizó una inspección técnica al cuerpo de Soraida Barajas Gutiérrez, 40, y Argenix Barajas Gutiérrez, de 65 años, aparentemente, con lazos de consanguinidad, y Johathan Andrés Burgos Arboleda, 19.
Las tres personas fueron asesinadas con un arma de fuego. En el mismo hecho había tres personas heridas, de 17, 19 y 20 años. Los agresores se movilizaron en una motocicleta.
La policía de Valle informó que la casa donde ocurrió la masacre había sido allanada hace dos días. Aparentemente, había sustancias alucinógenas comercializadas.
«Se presentó un homicidio múltiple con arma de fuego dentro de una casa. En la reacción policial comienza una persecución, donde la policía maneja
Ataque sicarial en Palmira. El hombre corrió con rifle en la mano. Foto:Archivo privado
Ataque sicarial con rifle contra ‘The Dwarf’
Como Arley Riascos Torres, conocido como ‘el enano’, se identificó la víctima de un ataque sicarial. Los asesinos eran dos y uno de ellos fue registrado con un rifle en la mano, en medio de los autos desde una calle en el municipio de Palmira. Este evento ocurrió el 9 de agosto.
Riascos Torres ha sido indicado como el presunto jefe financiero de la ‘Segunda Marquetalia’ de ‘Iván Márquez’ en Tumaco, Nariño.
Ataque sicarial en Palmira. Foto:Archivo privado
Estaba a cargo de traer cuentas millonarias e ingresos para el envío de toneladas gigantes de cocaína a México y Ecuador.
Además, coordinó las acciones marítimas del grupo armado ilegal en esta región de Nariño, en el sur del país. También poseía locales comerciales en el sector conocido como Y, en el puerto de Tumaco.
‘El enano’ tenía una familia en el vecindario Llano Verde, en el este de Cali. De hecho, había visitado un pariente en este sector deprimido del distrito de Aguablanca, de familias vulnerables en la Comunidad 15, una de las más violentas en la capital de Valle del Cauca.
Esta visita ocurrió antes del ataque que ocurrió, según la policía de Valle, el 9 de agosto, a plena luz del día, en la calle 42 con Carrera 28, en el vecindario de Versalles. Sin embargo, el hecho era conocido al día siguiente, el 10 de agosto.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
Historia de violencia que marcó la familia de Miguel Uribe. Foto: