Tecnología

En la búsqueda de un estimulante para trabajar, salga a la fiesta o al tren, uno llega a su camino: la cafeína para oler – En un click

En la búsqueda de un estimulante para trabajar, salga a la fiesta o al tren, uno llega a su camino: la cafeína para oler

 – En un click

Uno de los compuestos químicos que tiene el café es la cafeína, y durante años ha estado sujeto a numerosos mitos. Es algo que contribuyó al café para ganar una cierta mala reputación, pero numerosos estudios nos han ayudado a comprender las propiedades del café y los efectos de la cafeína en el cuerpo. Además: la cafeína ha ganado popularidad como suplemento, tanto que se vende por separado en forma de chicle o tiras.

Y sí, también en forma de polvo de cafeína para oler.

Café como suplemento. Como casi todo, la cafeína tiene efectos positivos y negativos. Tomar café o comida con cafeína en los tiempos de sueño, no es la mejor decisión, pero como suplemento deportivo, la cafeína ha demostrado ser un aliado. En ciertas situaciones, al menos. Por ejemplo: debido a tu efecto En oxidación de grasas, consuma cafeína estimula ‘quema de grasa’. En los deportes de equipo como el fútbol, ​​un experimento mostró que los jugadores que tomaron una dosis de cafeína antes del entrenamiento hicieron pases largos más precisos.

Sin embargo, este estudio presentó el contrapartida De la cafeína: cuando el jugador tuvo que enfrentar situaciones de estrés y pensó muy rápido, como generalmente sucede durante un juego, la toma de decisiones fue algo peor entre los que habían consumido cafeína. Por lo tanto, depende del deporte que hagamos y nuestro objetivo, pero en lo que puede ser una fuerza individual y un entrenamiento aeróbico, la cafeína tiene ciertos efectos que podemos considerar beneficiosos. Un suplemento más, ir.

Cocafeína. Sin embargo, la cafeína no solo se consume para funcionar mejor a nivel deportivo. Hay estudiantes, conductores o personas que simplemente lo necesitan en ciertos momentos del día para sentirse más despiertos gracias a su efecto estimulante, y ahí es donde los productos que no buscan contribuir más que la cantidad de cafeína. No hablamos de bebidas energéticas (con grandes cantidades de cafeína por lata, sí, pero también una gran cantidad de azúcar), sino de barras, geles, chicle (utilizado en el Alcance militar), píldoras e incluso aerosoles de cafeína.

La clave aquí es la velocidad. Mientras que tomar té o café hace que la cafeína tome media hora en entrar en vigencia, con caminos de cafeína líquidos, geles o parches de cafeína que se disuelven en la boca, los efectos son mucho más rápidos. Ya hay quienes ofrecen aerosoles bocados y nasales que buscan activar sensores en el cerebro o una ruta directa para la absorción en los pulmones. El problema? No hay evidencia científica, por el momento, que respalde estas declaraciones, pero hay un método más.

Sniff de energía. En la imagen podemos ver la presentación de ‘Widkraut Energy Sniff’, un producto que alude claramente a ciertas sustancias. Esa montaña de polvo blanco o el nombre del producto en sí es un guiño claro. «Un barco Widkraut contiene más de 20 dosis de energía», Leemos en la webdonde también se detalla que no tiene tabaco, nicotina o azúcar; que es impulsado por la naturaleza y se ha probado clínicamente.

Tus usos? Trabajo concentrado durante más tiempo, soportar turnos nocturnos o viajes largos en automóvil, juegos, noches de fiesta o pagar más en sesiones de estudio y deportes. Tiene mucho ingredientes Aparte de la cafeína y afirmar que, gracias a las confirmaciones científicas de «tres estudios clínicos elaborados por el Instituto Alemán más reconocido en los estudios dermatológicos», es seguro para la mucosa nasal. Debido a que la nariz consume energía, como los aerosoles de cafeína, es consumido por la nariz, pero en este caso, el polvo está forjado.

Cuidadoso. Las 60 raciones cuestan 48 euros, que cuestan un kilo de buen café con más propiedades de salud, pero lo que se busca aquí es, como dijimos, que la cafeína alcanza lo más rápido posible que el torrente sanguíneo comience a circular a través del cuerpo causando los efectos deseados. Volviendo a la energía de la energía, aclaran que es perjudicial en el caso de la ingestión y que solo debe olfatear, nunca exceder la dosis máxima de un gramo.

Ya hay estudios que Señalan que estas formas alternativas de consumir cafeína no están completamente respaldadas por la evidencia y que se necesita más información y análisis. Por ejemplo, las barras y los geles están bajo la lupa para ver qué efectos reales tienen en los atletas, pero como decimos, continúa investigando. Sobre el olfateo de la cafeína, debe aclararse que, aunque las marcas (hay otras, como ‘¿Quieres un bulto?‘ cualquiera ‘WP Energy Sniff‘que se promueven igual) Ellos aclaran que todo se fabrica usando ingredientes legalesHan causado una ceja de Arqueen.

Y médicos? Esa falta de apoyo científico prolongado y concienzudo en los efectos no solo de la cafeína misma, sino de llevarla a nuestro cuerpo, ya que debe tener cuidado de no superar las dosis recomendadas de cafeína (atención especial en mujeres embarazadas) y dejar de tomarlo de esta manera si sentimos alguna incomodidad. Por el momento, la investigación es enfoque En geles, goma y barras como una estrategia útil para asimilar la cafeína en el más corto tiempo posible.

Por otro lado, hay médicos que han hablado al respecto. Shaline Rao es la directora de Cardiología en el Hospital Langone en Long Island y Comentario El mencionado anteriormente: «La clave es mantener la cantidad segura y tener en cuenta el límite superior para evitar una sobredosis, así como el momento apropiado entre ellos». Otras voces son más críticaRefiriéndose a la facilidad de pasar con la cantidad de cafeína, el posible desarrollo de tolerancia que conduce a aumentar la dosis poco a poco efectos nocivos en la mucosa.

Para la FDA americana, directamenteLos productos de cafeína concentrados son «una seria amenaza para la salud pública» y en Francia, directamente, Su venta fue prohibida En 2024. Al ver el auge en esta forma de consumo, ahora está en el techo de la ciencia verificar los riesgos y si vale la pena contra los aerosoles, geles o chicle.

En | El mejor truco para hacer café en la cafetera italiana es no hacer café en la cafetera italiana.

Redacción
About Author

Redacción