
Dos personas indicaron matar a un hombre en un centro de rehabilitación en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, fueron capturados.
Según las autoridades, estos son dos hombres que supuestamente terminarían la vida de una de las personas admitidas en dicho establecimiento y, posteriormente, habrían decidido huir a otras ciudades.
Los sospechosos fueron capturados en Cali y Buenaventura. Foto:Policía nacional
El coronel Sandra Liliana Rodríguez, Departamento de Policía del Comandante del Valle del Cauca, explicó que los acontecimientos ocurrieron el 28 de julio de 2025, en un establecimiento del Borrero Ayerbe (Dagua) corregumiento, cuando, en medio de una lucha violenta entre las personas que fueron retenidas en el Centro, atacaron violentamente a otra persona, causando lesiones por gravedad esa posterior de la muerte.
«Desafortunadamente, dentro de este centro de rehabilitación hubo un evento violento que afirmó la vida de un ciudadano. Nuestro equipo de policía judicial inmediatamente fue al lugar, recolectó toda la recolección probatoria y, con el apoyo de la oficina del Fiscal General, logramos obtener un juez de control de garantía para emitir dos órdenes de captura», dijo el coronel Rodríguez.
Operaciones de captura
Según lo detallado por el oficial, las capturas se materializaron gracias a un trabajo coordinado entre la Sección de Investigación Criminal (Sijín) y las autoridades judiciales, en las operaciones realizadas simultáneamente en el área urbana de la capital del Valle del Cauca, y el rural del distrito de Buenaventura.
Las autoridades investigan la participación de más personas en el crimen. Foto:Oficina del Alcalde de Cali
Los detenidos, ya transferidos a las instalaciones de la oficina del fiscal, enfrentan el delito de homicidio agravado y permanecen disponibles para la justicia mientras se profundiza la investigación.
Las autoridades no descargan que puede haber otro responsable en el evento, porque la pelea fue grupo, por lo que las investigaciones permanecen activas bajo la dirección de la entidad investigadora.
Micro -trampa en tuluá
En el marco de la ofensiva nacional contra los multicrimen y el microtraficeo, la Policía Nacional logró un resultado importante en el municipio de Tuluá, con la captura en flagrancia de una pareja que transportaba drogas en el medio de las carreteras públicas.
Según las autoridades, el incidente ocurrió en el vecindario de San Antonio, donde las patrullas del servicio de policía se orientaron a personas y territorios (spot), en el desarrollo de planes de registro y control diferencial, observaron un hombre de 45 años y una mujer de 35 años en una actitud sospechosa frente a una residencia en el sector.
Los capturados se sorprendieron mientras llevaban narcóticos Foto:Policía nacional
Al hacer un registro de personas en la zona pública, los uniformados encontraron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 5 kilogramos de marihuana y 32.4 gramos de bazuco, drogas confirmadas por la prueba de identificación preliminar aprobada (PIPH).
Inmediatamente, los narcóticos fueron incautados y la lectura de los derechos de los capturados, que se pusieron a disposición de la oficina del Fiscal General para el delito de tráfico, fabricación o transporte de narcóticos.
Según el Sistema Criminal Oral Acusatorio (SPOA), ambos presentan un registro judicial: el hombre tiene nueve anotaciones, incluso mediante el transporte o tráfico de armas de fuego, extorsión, concierto para cometer crímenes, tráfico de drogas y escape de prisioneros. Mientras tanto, la mujer tiene tres anotaciones anteriores, todas relacionadas con crímenes de tráfico y transporte de narcóticos.
Otra información que puede interesarle
El presidente Gustavo Petro anunció el discurso en Leticia. Foto: