
Bucaramanga y Floridablanca Se posicionan a la vanguardia del Oncología en Colombia Con la reciente incorporación de un sistema de radioterapia Eso combina dos tecnologías de última generación.
El Clínica foscal, ubicada en Floridablancaanunció que ha integrado el acelerador TrueBeam lineal con el sistema de monitoreo de tiempo Real Dynamic ExaCtrac, Una combinación que, según expertos, equivale a la precisión de los tratamientos contra el cáncer en los centros de referencia mundiales en países como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.
Radioterapia en el foscal Foto:Foscal
Esta tecnología de precisión submilimétrica permite a los especialistas adaptar el Radiación al movimiento natural del pacientee incluso con la respiración, para proteger los órganos críticos y reducir significativamente los efectos secundarios.
En el tratamiento de casos como cáncer de seno izquierdoEl sistema puede evitar irradiación directa en el corazón, Disminución del riesgo de futuras complicaciones cardíacas.
«Hemos traído la tecnología de radioterapia más avanzada del mundo por varias razones, Poder ofrecer estos tratamientos a pacientes de bajos ingresos de lo contrario, no tendrían acceso a este tipo de terapias, gracias a esta tecnología podemos administrar tratamientos de máxima precisión que permiten proteger los órganos críticos que reducen significativamente los efectos secundarios «, dice el Doctor Óscar Abuchaibe, jefe del departamento de radioterapia de la institución.
Clínica foscal Foto:Archivo privado
Menos sesiones, más eficacia
Además de la precisión, el nuevo sistema ofrece una gran ventaja para los pacientes: La la posibilidad de recibir dosis más altas en cada sesión.
Este Acortar el número total de tratamientos y reducir el desgaste Físico y emocional, según el Dr. Abuchaibe, evitaría los efectos secundarios de la irradiación, como la irritación de la piel, el sangrado por recto, pérdida de saliva, pérdida de cabello, entre otros.
Tecnología de radioterapia Foto:Foscal
El objetivo, según la clínica, es ofrecer un apoyo total que considere no solo la parte física de la enfermedad, sino también el bien emocional de los pacientes.
Con esta tecnología, la clínica foscal se consolida como un centro de cáncer avanzado, proyectando Bucaramanga como referencia en América Latina para tratamientos de cáncer de alta precisión.
Puede interesarle:
Las autoridades encontraron el cuerpo de #valeriaafanador Foto: