
Han pasado casi dos décadas desde que ‘The Simpsons’ hizo que la televisión saltara al cine por primera vez con una película que terminó convirtiéndose en un verdadero evento global. Ahora Disney confirma que una nueva cinta está en camino, pero la pregunta es inevitable: ¿necesitamos otra película de Simpson en 2025?
El segundo. El anuncio de esta nueva entrega simplemente ha hecho un Publicación en las redes sociales de la imagen de un típico rosado de donas de la serie, con adornos en el número 2 y el mensaje «Homero regresa por segundos». Aunque no hay más detalles, tenemos una fecha: 23 de julio de 2027, que inicialmente se reservó para una película de Marvel sin anunciar. De esta manera, no hay una película de Marvel entre los estrenos de ‘Avengers: Doomsday’ (diciembre de 2026) y ‘Avengers: Secret Wars’ (diciembre de 2027).
La primera. Lanzada en 2007, la primera película recaudó más de 500 millones de dólares en la taquilla y demostró que la familia amarilla pudo arrastrar a los espectadores a las habitaciones. En ese momento, la serie tenía dos décadas de vida, y aunque ya estaba lejos de la edad de oro de los años 90, la serie continuó disfrutando de un estado relevante y mantuvo un seguimiento sólido. De hecho, fue un cierre simbólico de una era de influencia cultural, y la película pudo lanzar imágenes que duraron entre las franquicias más notorias, como la masa enfurecida de ciudadanos de Springfield o la presencia de Spiderrdo.
El estado de la serie. Los Simpsons Acaban de comenzar, hace un par de días, su temporada 37. Su extrema longevidad ha estado acompañada de una disminución en la calidad y el impacto cultural de sus primeros años. En los años 90 ‘Los Simpson ‘ Eran una referencia total en el humor de la televisión y un espejo satírico de la sociedad, pero en 2025 funciona más como un clásico convencional establecido, valorado más que nada por su legado.
Para mejor. Sin embargo, aunque está lejos de la ferocidad y el impacto de series más independientes (y también exitosas, como South Park o Rick y Morty). En Los Simpsons Han mostrado signos de mejora. Sí, su edad de oro ya ha pasado, pero desde un tiempo esta parte tiende a coincidir con eso De la temporada 3 en adelanteEl programa ha recuperado la calidad narrativa y el desarrollo de personajes. Pone fin al final, incluso si es relativo, al declive que comenzó alrededor de la temporada 10, cuando los guiones comenzaron a ser más repetitivos y perdidos.
La clave para cambiar. Los guionistas de las últimas temporadas ya son profesionales que han sido educados con ‘The Simpsons’ dentro del imaginario cultural. Costumbrismo ha dado paso al surrealismo y al humor auto -consciente, y los personajes son vistos como íconos, incluso dando paso a un humor objetivo de la serie moderna. Hemos visto episodios de tipo simuladorOtros soñados … Si la nueva película quiere ser más que un artefacto nostálgico, podemos verlo más orientado en este sentido, consciente de la categoría de la serie como un mito pop. Una opción más tradicional, más tipo de comedia, olería en rancio y anticuado.
2007 vs. 2025. El mundo cultural de 2025 es muy diferente de lo que fue cuando vimos la primera película: debe tenerse en cuenta que en ese momento una película de ‘The Simpsons’ podría considerarse un evento, ya que ahora vemos películas de Marvel o ‘Star Wars’. Ahora, con la competencia de transmisión Y el cine corriente principal En un punto muy diferente de popularidad e influencia, la película debe repensar su estrategia. Solo tiene que ver cómo accedemos a ‘The Simpsons’ en sí: entonces fue un evento semiere semanal, con episodios repetidos todos los días. Ahora tenemos acceso a través de una plataforma para todo el archivo histórico de estaciones, algo que hubiera sido impensable en ese momento.
Sin lugar a dudas, son variables que influirán en la misma concepción de la película. Ya entonces, esto no podría permitirse ser un episodio alargado sin más. Ahora, además, debe ser consciente de la categoría de Legend Pop de la serie Mother.
Encabezado | Disney
En | El videojuego que nunca existió de ‘The Simpsons’: una demostración técnica de ‘¡Aparece el escuadrón de errores!’ Para Dreamcast