Llegó a su fin el W50 del Abierto de Ibagué, que tuvo un excelente nivel deportivo durante toda la semana con jugadores que lo dejaron todo en la cancha.
No cabe duda que este logro se puede lograr gracias al compromiso de todo un departamento y una ciudad, además de las instituciones locales que se sumaron como la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el IMDRI y la Liga de Tenis del Tolima.
(Le puede interesar: El tenis masculino tendrá un Masters 1000 en Arabia Saudita a partir de 2028)
A ellos se suma el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, que durante toda la semana ha estado presente con parte de su equipo de trabajo desde el lado técnico, logístico y de comunicaciones, además de la presencia de sus directivos como Mauricio Lederman, presidente de la institución y David Samudio, director ejecutivo.
Ya en lo deportivo se ha producido un partidazo entre el jugador argentino Jamin Otenzi y la griega Despina Papamichail. En un partido muy disputado de principio a fin, el título finalmente fue para la selección del sur del continente, que consiguió así el título más importante de su carrera.
“Estoy muy contento, ha sido una semana dura, el tiempo está muy fuerte pero poco a poco me he ido acostumbrando. Agradezco el apoyo de todas las personas presentes y de quienes subieron al escenario durante la semana”, destacó el argentino.
En dobles se esperaba el partido entre los jugadores Jimar Gerald de Chile haciendo pareja con el ecuatoriano Mell Reasco. Sin embargo, no pudo darse por la no presentación de la pareja compuesta por Antonia Vergara de Chile y la argentina Karla Markus. De esta manera, un buen premio para la dupla Reasco-Gerald, que dejó en el camino a las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.
Finaliza la fiesta del tenis femenino, pero esto no para, pues desde este domingo llega el momento de la M15. El torneo masculino tendrá clasificación el domingo 26 y lunes 27 de octubre. El torneo finalizará el 1 de noviembre.
eldeportivo.com.co/Federación Colombiana de Tenis